El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

¡Vamos por Montevideo!

Compartí este artículo con tus amigos

Días pasados lanzamos el Instituto Joaquín Suárez (IJS), que pretende ser la usina de ideas del Partido Colorado en Montevideo. Dicho instituto tendrá un doble cometido, el primer lugar la formación política integral de los distintos cuadros del Partido y asimismo el estudio en profundidad de los temas departamentales y municipales.

La creación del IJS se enmarca en una planificación estratégica de todo el quinquenio que encaró el nuevo Comité Ejecutivo Departamental que asumió en diciembre del año 2019. Otra de líneas de trabajo definidas en dicho plan, que aprobó la Convención Departamental en diciembre de 2020, refiere a la inserción territorial del Partido. A dichos efectos se instalarán en estos años clubes seccional del Partido Colorado en cada uno de los municipios de Montevideo.

Es fundamental para los colorados tener una presencia permanente en el territorio, que exceda los períodos de campaña electoral. En definitiva, se trata de volver a nuestros orígenes, emulando los viejos clubes seccionales del batllismo, que fomentaron la participación política y fueron el sustento de la fortaleza de nuestro partido. Por supuesto que los tiempos cambiaron, las formas de hacer política también, sin perjuicio de lo cual el contacto cara a cara con los ciudadanos sigue siendo insustituible.

Estos clubes seccionales pretenden ser verdaderos centros cívicos en donde participen todos los colorados del municipio y se generen actividades que convoquen a vecinos y curiosos. Será un espacio para que quienes ocupan responsabilidades de gobierno concurran a rendir cuentas y a interiorizarse de primera mano de los problemas de la zona. No faltará en dichos clubes el debate sobre los problemas del barrio y el espacio para atender las inquietudes de los vecinos, además del debate político general. La pandemia ha dilatado la apertura de estos, sin perjuicio de lo cual ya se han instalado los ocho clubes seccionales que están trabajando de forma virtual.

Otra de las líneas de acción que fijamos para el Partido en Montevideo refiere a la coordinación del trabajo de todos aquellos correligionarios que ocupan responsabilidades políticas dentro del departamento. La agrupación departamental de gobierno que integran los miembros del CED, ediles, concejales, senadores y diputados, se ha reunido en varias oportunidades para intercambiar información y unificar criterios para la acción política. En la última sesión de hace unas semanas los ediles nos informaron sobre el presupuesto departamental.

Para desarrollar todo este trabajo es necesario un partido con una orgánica fuerte, con órganos que funcionen y decidan. El CED se reúne todas las semanas con un quorum perfecto, la Convención Departamental pese a la pandemia se viene reuniendo virtualmente y tomando decisiones trascendentes, como el apoyo a todos los colorados que participen de las elecciones de los Concejos Vecinales. Las Prosecretarias viene desplegando una gran tarea, organizando actividades y ejecutando los contenidos del plan.

Pero lo más importante de todo es el clima de unidad que reina en todos los ámbitos. Todos estamos trabajando sin importar los sectores o las agrupaciones que integramos, convencidos en que solo fortaleciendo al Partido Colorado en la capital vamos a ser protagonistas de un cambio político largamente esperado en nuestro departamento. ¡Vamos por Montevideo!


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: