El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

¿Hacia dónde vamos?

Compartí este artículo con tus amigos

¿Cómo y por qué fue creada la Banda Oriental, siendo más adelante el resultado de la hoy llamada República Oriental Del Uruguay?

Todo comenzó por la disputa del puerto natural en el Estuario del Río de la Plata, las condiciones naturales mostraban la bondad de esta tierra para hacer un muy importante puerto.
La facilidad de comunicación con el centro de América del Sur hasta casi llegar a Potosí, lugar donde se extraían los metales preciosos que eran trasladados por los españoles a su país, con la obtención de dichos metales su reinado se fortalecía, frente al resto de los países europeos.
Hago esta reseña rápida de la situación en aquellos años porque, aunque hayan transcurrido siglos podemos, de alguna manera, afirmar que no se han producido cambios hasta el momento. Es una prioridad enfocarse y trabajar en esa capacidad natural que posee nuestro País.

¿Como acompañamos esa capacidad natural?

Simplemente siguiendo el trillo de nuestra historia. Debemos enfocarnos en la realización de carreteras de varias sendas tanto de ida como de vuelta, desde los puntos limítrofes hasta el Puerto de Montevideo. De esta manera el comercio de la producción de nuestros vecinos como el de nuestro País se vuelve más eficaz, dada la rapidez, y seguridad que presentaría unas buenas vías de comunicación terrestre que derivan en una eficacia en las exportaciones e importaciones desde y hacia otro Continente. Debemos agregar que contar con rutas apropiadas es sin lugar a duda una enorme forma de reactivación de la economía del País, atrayendo inversores extranjeros y nacionales que confíen en el crecimiento de un país con condiciones naturales, sociales y legales seguras. Con política liberal, democrática y republicana.
Estas condiciones hacen que la plaza financiera (ya importante) sea un ejemplo para esta Región, donde hacernos conocer no haga dudar y con total confianza inviertan en este País, contando con altas garantías de educación, constancia y responsabilidad en la toma de decisiones, con total libertad de que nada “NADIE” imponga condiciones particulares.
Por tal motivo tenemos que pensar en proyectar una gran nación hacia el futuro para crecer como País productor y de servicios.
Es de la única forma de poder dejarles a nuestros hijos y nietos una sociedad digna y sentir orgullo de pertenecer y ser parte de ella, sin controversias y desconformidad. Con un crecimiento económico, educativo, una buena y cuidada sanidad, fuerte seguridad pública que conlleve a un buen y justo vivir.
Todo se traduce a tener muy buena conectividad entre los centros de producción, fronteras y el puerto de Montevideo, con una accesibilidad fluida, sin inconvenientes y un flujo ininterrumpido de llegada a puerto con su mercadería en muy buenas condiciones.
Para lo mencionado tenemos que preparar nuestras rutas terrestres para un tránsito cómodo, bien mantenido, con buena señalización, control de seguridad de tránsito, ágil, etc. Esto traerá la comodidad para los países vecinos de sacar su producción por nuestro puerto, exigirá acompañar con buenos servicios de alojamiento, restoranes, paradores, servicio a camiones, tramitaciones necesaria con mucha “agilidad y efectivas”.

Trabajo y eficiencia (educación-tecnificación) son los principios para sostener continuamente la credibilidad de un país serio, responsable y con mucha actitud de apertura batllista siglo XXI.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.