El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Antel Arena, símbolo del derroche.

Compartí este artículo con tus amigos

Comprendo y me resisto – EL MUNDO DEL REVÉS

El  grado  de  estupidez a que hemos llegado, roza lo ridículo y absurdo, pero allí está, en plena fiesta,   con   invitados   y más paracaidistas: se anuncia   el   ANTEL ARENA, con toda pompa. Antel comunicó   que   el equipo   ganador   del concurso de ideas fue el que   estaba   liderado   por los   arquitectos  Pablo Bachetta Pereda   y  José Flores Pérez. Se espera que   este   mes ya se comience a trabajar en el llamado a licitación para la construcción de la obra.

El   premio   a   Bachetta   y Flores fue entregado por la presidente del ente de las telecomunicaciones, Carolina Cosse, en una ceremonia llevada a cabo en   las   instalaciones   del organismo.   La   decisión del jurado implica que el futuro   predio   multimodal que   se   construirá   en   el predio   del   Cilindro Municipal será cuadrado. El   equipo   se   lleva 100.000   dólares   de premio. Pero   es   bueno  puntualizar   que   el   proyecto entero   tendrá   un   costo estimado de  40 millones de   dólares,   dedicando  US$1.200.000   a   premios   y pagos   de   los   equipos ganadores.

Se realizó lo que se llamó “concurso de ideas”, que no solamente premió   al que efectivamente realice el   proyecto,   sino   a   los que el jurado eligió como los cinco mejores. Estos   cinco   finalistas recibieron 20.000 dólares cada   uno.   De estos se determinaron tres  que en esta   instancia   se calificaron como ganador, segundo   y   tercero.    El primer   puesto, se   llevó 50.000   dólares, el segundo   30.000   y   el tercero 20.000. El pago por la realización del   proyecto   arquitectónico   íntegro   del   Antel Arena   asciende   a   un millón de dólares. Época de bonanza económica, época del derroche. Es su noche, claro todo eso fue pagado por nosotros,  los que lo miramos por TV.

Antel Arena, símbolo del derroche.

Lo anterior lo escribía por el 2016, pero el 12 de noviembre del 2018 se inauguraba el edificio con un costo aproximado a los 100 millones de dólares y hoy confirmando algunos ajustes U$S 118.000.000.

Más allá de emitir un juicio sobre la necesidad de ese edificio, me preocupan dos cosas, la falta de previsión, de 40 a 118, es una gran diferencia y los actos de la actual Intendenta de Montevideo, algunos demagógicos y otros adelantando su futura campaña electoral para el 2024, disfrazada como campaña social.

Pero me conforma, en parte, que su campaña sea de esa forma, pero que no se le olvide que la está haciendo gratis con los ingresos de los contribuyentes y no se le puede negar su “inteligencia” para la política llevada a cabo con un gran maquillaje.

Es sin duda una hábil ejecutora de sus movimientos y ambiciones políticas, eso habla bien de ella, pero se nos aparece como la gran fuerza rival de las próximas elecciones.

A no olvidar que todos podemos ser muy buenos con la plata de los demás y ella lo ha hecho. Supo hacerlo cuando fue ministra de industria y tiene unos años para aprovecharse de la Intendencia, que gentilmente los montevideanos se la dieron.

El Uruguay pasa un momento de su historia más penosa, sabemos que lo es por la pandemia mundial, pero también por dinero escaso, tan mal aprovechado en las administraciones frenteamplistas.

Hoy esperando el resultado de la auditorías en los entes autónomos, sobre todo, sabemos que ha habido muchas irregularidades, gastos sin control, algunas gestiones de dudosa claridad, pero en la mayoría por la improvisación y falta de conocimientos, ineptitud y eso es incurable.

Con respecto al Partido Colorado y nuestras acciones, decía Don Domingo Arena:

“El Partido Colorado tiene una magnífica tradición, pero eso no basta. El Partido que fía demasiado en su tradición puede correr la suerte de esos nobles que fían demasiado en sus pergaminos. El escenario de la democracia se ensancha día a día. Día a día entran en juego fuerzas nuevas, aspiraciones nuevas. Satisfechas las ansias de libertad e igualdad empiezan a dar su nota dominante las ansias de mejoramiento (…) De ahí nuevos horizontes que es necesario escudriñar si no queremos extraviarnos; de ahí nuevas etapas que es necesario correr y correr de prisa si no quedarnos rezagados. La política, como la ciencia, debe estar en perpetuo movimiento si quiere responder a las necesidades de todos los momentos, y el Partido Colorado que no debe dejarse vencer (…) tiene que estar constantemente alerta, en perpetua vibración(…) Su programa tiene que ser vivo (…)”.

Sin bonanza económica, en pandemia mundial, con serios problemas de la delincuencia, pobreza agudizada por el Covid, aún así se siguen presentando pergaminos de lo que fuimos. Debemos a empezar a escribir la nueva historia política del Partido. Trabajando por igualdad, justicia y con una tremenda transparencia de gestión.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: