El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Uruguay Batllista XXI

Compartí este artículo con tus amigos

Siguiendo con la línea Batllista de producción y servicios, brindando trabajo y tecnificación al país, debemos enfocarnos en primer lugar en la clase media, ofreciéndole una base sostenible en la sociedad, mejorando así la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Entre todos podemos hacerlo posible, en base a una constante dedicación y focalización hacia un mejoramiento social, NO HAY MAGIA en esto, sólo con una actitud positiva, responsable y sostenible podremos realizar los cambios necesarios para el crecimiento económico de una clase que mayoritariamente es la que sostiene a un país.

Esto no sólo depende del gobierno de turno, sino de nosotros mismos. Debemos reducir la cantidad de personas que no producen un bienestar al resto de la sociedad transformando su tarea, que por cierto no desprestigiamos, pero necesita que las mismas posean resultados de excelencia. De esta manera  impulsamos a que cada vez más cantidad de gente se dedique a la producción y servicios.

Tomando en cuenta los cambios tecnológicos y de vida que nos enfrentamos, debemos cubrir aquellos puestos que no sean sustituibles por la automatización dándoles las herramientas necesarias para que sean más eficaces, tanto en educación (aprendizaje y tecnología avanzada) que se verán reflejados en los resultados de sus tareas.

Para esa instancia es importante contar con pymes, emprendedores y cooperativas de trabajo, que son las que sostienen la economía interna del país, realizando distintos tipos de producción y servicios para el diario vivir, manteniendo activa a la gran mayoría de la población trabajadora.

Resulta que de esta situación tener un mercado interno de distintos rubros, abastecidos por nosotros mismos, sin necesidad de importar productos y servicios, que son de fácil realización en nuestra propia tierra, hasta aumentar dicha producción, y en el conjunto de diferentes áreas que se complementan poder exportar en base a calidad y no a cantidad.

Asimismo es importante allanar el camino tan tortuoso de los trámites administrativos, para que sea sencillo instalarse legalmente con rapidez y efectividad, sea directamente o a través de gestores, mientras se pueda organizar la empresa o cooperativa y echarla andar.

Administración o Gobierno tienen un papel importantísimo en todo este esquema de ejecución, deben de facilitar los servicio , logística, tramitación y exoneración de impuestos por un periodo no menor a un año para que se pueden afianzar en las tareas realizadas y que su crecimiento sea constante y seguro, de esta manera se crea un comercio interno con buenas raíces para que perdure en el tiempo.

Hemos visto como los gobiernos hacen concesiones de impuestos entre otras cosas para que se instalen empresas muy grandes en nuestro país , lo bueno sería que esas concesiones fueran una constante para que las empresas chicas ,tanto nacionales como internacionales gustaran instalarse en este país por su compromiso con el crecimiento, tanto por inversiones grandes , como por muchísimas pequeñas, que empatarían en materia económica, social, cultural y efectividad de proceso de crecimiento, no sólo apostando a las grandes inversiones (que bienvenidas sean).

Uruguay cuenta con maravillosas condiciones físicas y geográficas, comparando con dos vecinos enormes que cuentan con una gran población. Ríos que llegan al corazón de América del Sur, un puerto natural inmejorable, turismo de muy buen nivel, producción agropecuaria, pesca y sobretodo “SU GENTE” amigable,  tranquila y solidaria. Con estas virtudes, solo falta ponernos a trabajar en serio y se logrará más rápido de lo pensado vivir en un país próspero digno e invertir en él.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.