Compartí este artículo con tus amigos

A un par de días de haber iniciado el año 2023 nuestro país nuevamente ha sobresalido, desde esa fotografía de nuestro presidente Luis Lacalle Pou acompañado de los dos ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, que ha recorrido los medios de todo el mundo, por ser sin duda una muestra del Buen Uruguay, del Uruguay de la tolerancia y de la empatía. Esa foto que ha tenido una repercusión, no porque hay tres personas que han liderado y lideran un país, sino porque son de distintas filas ideológicas y por lo tanto políticas. Ha dado que hablar porque es la cara del Uruguay, de la cual nos tienen respeto, o una envidia buena si se quiere, pero esto porque es inviable que esto suceda en otro país.

Asunción de Lula, Lacalle Pou acompañado de Sanguinetti y Mujica.

Lo demuestra el propio país que fue anfitrión de dicha fotografía, Brasil lo demuestra. Tenemos por un lado a un País cuyo presidente que entrega el mandato al que esta por asumir, no aparece, un claro reflejo de lo que se ha construido en nuestros hermanos latinoamericanos con esa política desleal pero sobre todo, de poco respeto a las instituciones y por lo tanto a la República.

Mientras Uruguay se distingue de esa crisis política, demostrando lo que un país con basta tradición democrática logra, a través de una rica historia republicana.

Pero no solo eso ha destacado a nuestro país en estos primeros días del año, Uruguay nuevamente ha sido elegido por miles de personas de todos lados del mundo para venir a vacacionar, y esto es consecuencia de la buena impresión que damos hacia todos los países.

Hoy 4 de enero tenemos todo el Este de nuestro país colmado de Turistas, nuestro principal balneario Punta del Este con un 100 % en hotelería ocupada y su Puerto al 100 %. Esto también relacionado a que es un país abierto al mundo no solo en el punto de vista turístico sino también en lo económico ya que va en incremento la inversión extranjera en nuestro país.

Con un gobierno de coalición que impulsó los cambios que tanto necesitaban los Uruguayos, cambios, que claro tienen costos políticos, a pesar de ello, la coalición se animó a promover las reformas necesarias, desde la Ley de Urgente Consideración a la transformación Educativa, a la tan discutida reforma de la Seguridad Social, como tantos otros, que apuntalan al progreso y por esto hace unas semanas un estudio realizado por el Instituto Mesías señalaba a Uruguay como el país con mejor gobierno de América Latina. Y no queremos pecar de soberbios, pero no solo los hechos anteriormente lo reflejan, sino que nuestra economía va en una escalada y consideramos que hay preocupaciones que los uruguayos hace unos años demostraban que hoy ya no las tienen.

Estos hechos demuestran también que por más que haya quienes crean relatos ficticios con mucha imaginación, la realidad demuestra una vez más que el Uruguay va en un buen camino.


Compartí este artículo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: