El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Cuba y Uruguay.

Compartí este artículo con tus amigos

Un grito de libertad.

Cuba retiene el 80% de los sueldos de los trabajadores de la industria turística.

Estos trabajadores deben ser contratados por intermedio de una empresa estatal.

Cuba puede comprar a EEUU. Medicamentos y comidas.

EE.UU. estableció un bloqueo a Cuba, lo embargó.

Todos hablan del país caribeño, dónde el bloqueo es el centro de excusa de este reclamo popular y de la represión que provocan los infiltrados, según los oficialistas.

Yo diría que los opositores a nuestra administración, son como base de rebote partidarios de la dictadura centroamericana de Cuba.

Es EE.UU. el culpable de todo esto, siempre lo señalaron, siendo sus dictadores, en plena crisis cubana, las víctimas.

El que sufre es el pueblo cubano, más allá de los fanáticos de la revolución, ayudando al gobierno dictador como buenos hipócritas, igual a nuestros adversarios frenteamplistas.

Para algún presidente democrático, le falta información para opinar, cuando en una lógica le debería sobrar.

Pero todo esto sirve más a los demócratas, republicanos y liberales, porque identificamos a los verdaderos caraduras de nuestra oposición, porque deben estar cómo locos buscando que decir y sobretodo explicar su posición.

Lo tenemos en Nicaragua, Venezuela y Cuba, de colchón, por una cuestión diplomática interesante, los países de México, Bolivia y Argentina.

Nuestros sindicalistas anti imperialistas, sacan a la luz los verbos amarillos, por viejos que son, del tiempo pasado y mordiendo su lengua para no empezar a gritar fuera yanquis de Cuba o fuera yanquis de la enseñanza si a alguno se les escapa de su juventud.

Pasaron 60 años de ese fin de año en la caída del presidente de facto, instaurado en un golpe militar de 1952 por parte de Gilberto Batista, llegando por una revolución violenta y sangrienta el después nombrado primer ministro, por parte del presidente designado, Urrutia,  Fidel Castro. Era el 1 de enero de 1959.

Hoy con los verdaderos izquierdistas y/o comunistas, escuchamos lamentos para el pueblo cubano, en ese grito de libertad.

Las verdades a medias nunca son informaciones, son rumores y de eso se alimenta el mundo con la traba de redes sociales por parte del “gobierno” cubano.

No les conviene que se sepa que pasa con el pueblo caribeño, no quieren que sepamos que quieren libertad, alimentos, medicamentos y sobre todo vacunas.

Pero eso ya lo sabemos y tal vez seamos responsables también, la ONU ha fracasado en todas estas décadas, sólo son manifestaciones de malestar por el bloqueo que se ha convertido en primera figura.

Lo hemos dejado como si todo su pueblo fueran castristas, cuando nos damos contra la pared en las pérdidas de vida en el mar o aquellos que escapan, aún caminando cientos y cientos de kilómetros.

Entonces, ¿responsables de qué? de confiar en los organismos internacionales y/o regionales, haciendo valer lo económico antes del valor humano que significan los hombres, mujeres y niños, prisioneros en una isla.

Lo mismo diría de tantos países sumergidos en la pobreza y abandono internacional.

Podrán tapar ciertos hechos pero hoy sabemos muy bien de ese grito de libertad que se escucha desde aquí.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: