Compartí este artículo con tus amigos

“Cuando era joven, cuando usaba el pelo largo y remeras de bandas de rock no me sentía a gusto en la Casa del Partido. Me sentía como un sapo de otro pozo”. Palabras más, palabras menos este fue el planteo que recibimos en plena campaña por parte de alguien que hoy considero un amigo. Se acercó con la propuesta de hacer un evento con música, con bandas, con onda. Un evento disruptivo. “Porque la música, el arte, la creatividad no es propiedad de ningún partido político” afirmaba convencido. ¡Y vaya si coincidimos!


Así nació el VAPAÌ, festival que realizamos en pleno Parque Capurro. Con ese Festival hicimos mucho más que un evento. El Festival fue, también, una invitación a la diversidad. A la apertura. Aunque no hayamos logrado movilizar a las masas para muchos fue un pequeño gran acto de rebeldía.


Que vuelva El Dia es motivo de celebración. Que vuelva El Dia de la mano de un grupo de jóvenes es motivo de celebración doble. Que vuelva El Dia nos emociona. “Emoción” es, según la RAE: “interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo”. Ojalá El Dia logre emocionar a muchos más allá de quienes hoy participamos en el partido.


Confío en los jóvenes. Confío en el poder transformador y el empuje de quienes han vivido menos. Confío en el potencial de la juventud para generar los cambios en las estructuras que precisamos. En nuestra sociedad. En nuestros partidos. Confío su potencial para sacudirnos de
la modorra.


Los jóvenes nos impulsan. Nos desafían. Nos cuestionan. Hoy, con este lanzamiento, los jóvenes hacen mucho más que eso. Nos enorgullecen y nos dan esperanza.


Gracias a todos los jóvenes que son parte de El Día. En esta actividad, la política, en la que con tanta insistencia se mira al pasado, a nuestros próceres y a los que nos hicieron grande como partido y como país; celebro que El Día llegue de la mano de los jóvenes.


Los jóvenes son el futuro. Son nuestro futuro. Confío que en las páginas de este Semanario habrá mucho de eso: futuro, ideas, esperanza. Confío en las páginas de este Semanario habrá porvenir. Confío desde El Día sean ustedes, los jóvenes, los que nos sacudan la modorra.


Salú.


Compartí este artículo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: