El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Ya están los que van todo o nada

Compartí este artículo con tus amigos

Las Semifinales de la LUB ya se viven 

Con la victoria de Olimpia en la noche de ayer ante Capitol se terminó de cerrar la clasificación de los 4 clubes a las Semifinales de la Temporada 2021 de la Liga Uruguaya de Basketball, también se suman a los ya clasificados Nacional, Biguá que empezarán el próximo lunes. 

Hemos llegado a la instancia de palpitar las semifinales, los cuartos de final ya son historia y han sido emocionantes, todas las series han sido fascinantes y es tiempo de analizar cada una de ellas para después meternos en una previa de lo que vendrá. 

Nacional despacha a Defensor Sporting en 2 partidos:

El “Bolso” llega a las semifinales con un gran nivel venciendo con contundencia a la “Viola”, el equipo de Zylberstein tuvo un 2do tiempo espectacular en el primer partido entre ambos para dar vuelta un trámite desfavorable que los tenía abajo 50-41, aparecieron los norteamericanos en el complemento sobre todo Morrison que fue imparable y Nacional se llevó el punto con un trámite 54-31 para ganarlo 95-81. 

El 2do partido fue mucho más parejo, Defensor Sporting hecho el resto y fue un trámite cerrado hasta el cierre del mismo donde lo cerró mejor Nacional que se basó en el manejo de Cabezas para ganar 73-70. 

Ahora Nacional enfrentará a Urunday Universitario en Semifinales. 

El “Estudioso” va por mas  

Héctor Da Prá y los suyos ganaron su serie 2-0 con un excelente juego colectivo que dejo sin respuestas a Peñarol llegando así a las semifinales. 

Una remontada de ensueño hizo el “Manya” en el 2do partido, los de Kogan resurgieron y forzaron el alargue, pero Urunday Universitario tuvo a un Elliot espectacular en ese momento del partido rompiendo la zona y forzando faltas rivales para poner desde la línea puntos de oro que le dieron la clasificación a Semifinales de forma sufrida 97-93. 

Urunday Universitario enfrentará a Nacional en Semifinales. 

Biguá se queda con el pasaje a Semifinales 

El “Pepo” fue una máquina de triples con porcentajes de locura para dejar por el camino a Malvín en 2 partidos, el base armador que forma parte de la celeste fue un azote constante con sus asistencias, verdadera magia dentro del rectángulo de juego con su conducción para quedarse con el primer partido 100-85. 

En el 2do partido ganó Biguá 102-94 con Donald Simms como gran figura, tras empatar en los 40´ en 81-81 iguales, el norteamericano terminó con 35 puntos con una noche espectacular que le dio la clasificación a los del entrenador Hernán Laginestra. 

Biguá va a enfrentar a Olimpia en las Semifinales. 

Olimpia es el último Semifinalista 

Olimpia se metió en semifinales tras derrotar a Capitol por 103-85 en el tercer partido de la serie. El equipo de Colón volverá a jugar una instancia de este calibre tras disputar la última en la temporada 2006-2007.  

El equipo de Jauri tuvo que ir a 3 partidos contra el sorprendente Capitol para llegar a las Semifinales y van como grandes favoritos. 

Skylar Hogan, fue el goleador de Olimpia en el 2do juego para tomar el control del partido y la serie con 27 puntos con 11 de 20 de campo que le dio la tranquilidad a su equipo que cerró el juego sin problemas. 

El equipo del barrio Colón fue el #1 de la Fase Regular y se enfrentará a Biguá en Semifinales. 


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: