El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Un tropezón no es caída, para la celeste del Maestro

Compartí este artículo con tus amigos

Uruguay no logró la victoria en el estadio centenario frente a Paraguay, empató 0-0 y no cumplió con esa ley que dice que para clasificar al mundial hay que ganar todos los partidos de local. Pero no es la primera vez que estamos en esta situación en la era Tabárez  y siempre pudimos levantarnos y conseguir la clasificación.

A esto también le podemos sumar que recién van 5 fechas y todavía falta mucho. En la previa al partido habíamos dicho que era complicada la situación del plantel, ya que faltaban jugadores importantes, Edison Cavani y Nahitan Nandez suspendidos, Giorgian De Arrascaeta y Maxi Gómez que dieron positivo, otros futbolistas como Darwin Nuñez que esta lesionado. También venían mermados en su nivel Nicolás De la Cruz con poco ritmo porque había tenido Covid, Josema Giménez  y Braian Rodríguez con pocos minutos jugados en sus clubes. Todo esto hace que no sea fácil armar un equipo de la mejor manera, creo que el Maestro intentó sorprender con un 1,3,5,2 buscando la subida de los dos laterales. La verdad la táctica no funcionó porque el equipo guaraní lo bloqueo de buena manera, nuestros volantes no anduvieron bien y Suárez se encontró muy solo. El encuentro fue parejo, donde vimos que Federico Valverde jugaba por la zona izquierda del mediocampo y no se sintió nada cómodo a la hora de atacar.

Otra de las críticas que siempre le hacemos al maestro es que hace los cambios tarde, se mostró que cuando los hizo se vio un equipo diferente, ya que Facundo Torres que era debutante le dio más sorpresa y vivacidad. Lo que no podemos obviar es el gol que en el primer tiempo se le anuló a Uruguay, mal anulado, ya que se cobró un offside de Viña que no participa de la jugada y se ve claramente que el guardameta Paraguayo jamás fue tapado por este. La comprobación de lo que decimos es la decisión de la Conmebol un par de días después donde sanciona a los Árbitros del V.A.R de este partido por el horror.

Resultados de la 5ª fecha de las eliminatorias Qatar 2022

Bolivia 3-1 Venezuela Uruguay 0-0 Paraguay Argentina 1-1 Chile Perú 0-3 Colombia Brasil 2-0 Ecuador

Tabla de posiciones

PaísP.JSaldo GolesPuntos
Brasil51215
Argentina5411
Ecuador559
Paraguay517
Uruguay507
Colombia5-27
Chile505
Bolivia5-54
Venezuela5-63
Perú5-91

Ahora la celeste ya entrena pensando en el día martes que nos enfrentamos a la selección de Venezuela. A las bajas que ya habíamos hablado se le suma la de Rodrigo Bentancur que recibió la segunda amarilla quedando automáticamente suspendido. La buena noticia es que con el que sí contaremos es con Nahitan Nández que ya cumplió la suspensión. Todo está muy hermético en el complejo celeste y no se sabe si el Maestro repetirá el equipo sin Rodrigo Bentancur o cambiará buscando que el equipo juegue mejor.

En mi opinión puede que Uruguay se pare con un 1,4,4,1,1 con jugadores rápidos, ya que la selección vinotinto se muestra frágil y mal parada cuando la contragolpean. El equipo venezolano perdío en la altura de la Paz frente al seleccionado boliviano por 3-1

Proxima Fecha

Ecuador – Perú Martes 8/6 18:00 Venezuela – Uruguay Martes 8/6 19:30 Colombia – Argentina Martes 8/6 20:00 Paraguay – Brasil Martes 8/6 21:30 Chile – Bolivia Martes 8/6 22:30


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: