Compartí este artículo con tus amigos

Desde hace unos cuantos años venimos teniendo campeonatos cortos dónde se ha dado una particular coincidencia, la cual genera incertidumbre hasta el final y es la irregularidad de todos los equipos.

Si bien la competencia lo asume como característica propia el torneo de 15 fechas propone justamente una dificultad en el desenlace, dónde no permite conocer al triunfador hasta el final. Ha sido en contadas oportunidades que la ventaja del primero con el segundo era indescontable fechas previas a la finalización, ejemplo el Nacional del 2000 que le saco 8 puntos a Danubio o en el 2014 que el tricolor le saca 10 puntos a su escolta Racing.

La máxima ventaja que un equipo en desarrollo le saco al segundo fue Plaza Colonia en el 2021 el cual ganó su torneo 5 puntos arriba.

Y solo tres veces se dio que primero y segundo no fueron Peñarol o Nacional.

Defensor gana el apertura del 94 y Basáñez termina segundo, también Defensor Sporting obtiene el título en el 2007 siendo Danubio bise campeón y en el 2013 Los de Maroñas ganan el apertura terminando River Plate segundo.

En este Apertura del 2022 a falta de 5 fechas el escenario indica que Deportivo Maldonado va primero con 22 puntos y lo sigue Boston River con 18. Restan 15 puntos para disputar y entre los Fernandinos y el octavo que es Fénix hay 6 puntos.

Toma fundamental importancia lo que resta del fixture y los cruces que allí se darán.

Observando el calendario podríamos concluir que los del Este tienen un final del campeonato más amigable que Boston RIver.

Deportivo Maldonado (22 puntos) deberá jugar frente a River Plate (16), Cerro Largo (6),

Fénix (16), Defensor Sporting (13) y Albión (9) en ese orden.

Mientras que Boston RIver (18) le queda en el camino, Rentistas (13), Liverpool (17), Peñarol (16), Torque (9) y Wanderers (17).  Estos cruces y particularmente los de equipo de Ignacio Ithurralde, marcarán mucho de los distintos cambios que tendrá la tabla de posiciones y la confirmación o no de estos equipos en la lucha por el Apertura.

Por su parte los equipos grandes y en su aspiración de superar esos 6 puntos que lo separan del líder corren distinta suerte. El aurinegro enfrentará a rivales directos por ejemplo Wanderers en la próxima fecha y más adelante Boston RIver y River Plate.

Mientras que Nacional enfrentará a equipos que están todos por debajo de su línea en la tabla. Fénix, Defensor Sporting, Albión, Cerrito y Danubio.

No obstante, esto nada asegura que esa sea condición para ganar todos los puntos y más teniendo en cuenta lo irregular que ha sido el torneo para los equipos más populares de nuestro fútbol.

La próxima fecha tiene los siguientes partidos.

Posiciones.


Compartí este artículo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: