El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Santi se lució en el infierno verde

Compartí este artículo con tus amigos

Santiago Urrutia inició el fin de semana de carrera de gran forma en Nürburgring, en el mítico trazado del “infierno verde”. Con una pista muy complicada y con poco grip, supo leer bien la carrera y avanzó de sexto a tercero, obteniendo su primer podio en la presente temporada. Con los resultados de ambas carreras iguala a Iván Müller, su compañero de equipo con 29 puntos, quedando en la quinta posición del campeonato mundial de turismos.

En la carrera uno Santi había logrado la quinta posición, pero larga sexto al invertirse la parrilla entre los diez primeros de la clasificación. Se vió lucha a lo largo de los 25 kilómetros de ese maravilloso trazado. Lo que propició el gran avance de nuestro compatriota fue una largada magistral, ya que en la primera de las tres vueltas había dado cuenta de dos máquinas. En la segunda vuelta se lo puede ver a Urrutia entreverado en la lucha por hacerse con la carrera y avanza de gran forma a esa tercera ubicación que a la postre sería el lugar donde culminaría la competencia. Esta primera carrera la gana Thiago Monteiro, el ex fórmula 1 a bordo de su Honda, cabe destacar que se hizo con la punta a falta de poco del final. En la segunda posición culminó Iván Müller, el múltiple campeón de la categoría y compañero de equipo de Santi en el Lynk & Co. Completó el podio Urrutia, quién casi le virla la segunda posición a su coequipero, emperejando sus autos en los metros finales.

La carrera dos no fue lo bueno que hubiese deseado nuestro compatriota. Largo desde el quinto cajón y con la ausencia en grilla de un duro rival como lo es el argentino de Honda Esteban Guerrieri. Santiago salió decidido a avanzar y al ver que te tenía un buen medio con una pista que había mejorado, fue a más. Partió a por todo y ya en las primeras de cambio se ve envuelto en una escaramuza que deja su auto dañado. Con mucha garra y con esa merma de potencial defendió esa cuarta posición como un león, pero sobre el cierre fue superado por Tassi de Honda, arrimando de esta manera en la quinta posición de carrera. La segunda se la llevó Jean Vernay (Hyundai) segundo Engstler (Hyundai) y Girolami (Honda) tercero.

Tras estas dos primeras fechas el mundial de pilotos quedó de la siguiente manera: Vernay 39pts, Monteiro 33pts,Girolami 33pts, Müller 29pts y Santi con 29pts en el quinto lugar. Las próximas citas serán en Estoril del 25 al 27 de junio en Portugal.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: