El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Peñarol sigue por el sueño sudamericano

Compartí este artículo con tus amigos

El equipo de Mauricio Larriera cayó 1-0 ante Nacional en la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, pero avanzó por haber anotado más goles en condición de visitante.

Tras 180 minutos de fútbol, los carboneros lograron avanzar de instancia en la CONMEBOL Sudamericana, mientras que Nacional consumó un nuevo fracaso a nivel internacional, tras haber perdido la clasificación en la CONMEBOL Libertadores en el mes de mayo.

El partido disputado este jueves por la noche en el Estadio Campeón del SIglo no brindó el mejor espectáculo. Peñarol, que buscaba mantener la ventaja no tomó demasiados riesgos a la hora de atacar, aunque aún así fue el que tuvo más claridad para hacerlo, ya que si no pudo anotar fue por falta de efectividad de sus delanteros y no por no generar. Mientras tanto, Nacional nunca le encontró la vuelta al partido, volvió a cometer errores del Gran Parque Central y solamente mantuvo la valla en cero por la buena actuación de Sergio Rochet, y la mencionada falta de efectividad de los delanteros aurinegros.

Pocas, casi nulas chances de gol en la primera parte, pero en el complemento el equipo de Alejandro Cappuccio se vio obligado a ir a buscar lo que aún no había logrado, Gonzalo Bergessio pudo cabecear una pelota aunque con poca potencia y del otro lado, Agustín Álvarez Martínez, quien luego terminó saliendo con algún corte en su cabeza y con muchas vendas, remataba desviado tras una gran jugada colectiva.

Sobre el final, una catarata de expulsiones, primero una jugada en la cual Felipe Carballo llega tarde al balón y termina cometiendo una dura infracción en la mitad de la cancha, en una acción de juego se va expulsado para que Nacional quede con diez. Posteriormente, casi al instante, un tumulto, el tercero en el encuentro, terminó generando la expulsión de Damián Musto y Maximiliano Cantera, quien ya se encontraba en el banco de suplentes de Nacional, cercano a donde se generó esa situación.

Luego de todo eso, un córner al que fue a cabecear hasta el arquero tricolor terminó desembocando en el gol de cabeza de Guzmán Corujo con el que finalizó el cotejo.

Tras el encuentro, Alejandro Cappuccio, el entrenador de Nacional, expresó algunos de los motivos de la eliminación de su equipo en conferencia de prensa: “Los mismos cambios que hice en el clásico del Torneo Apertura y fueron ofensivos y buenos, al otro partido fueron conservadores y malos porque se perdió. Cuando uno pierde, siempre pierde, en la opinión y en el resultado. Pagamos caro “el reglamento” por el gol de visitante anotado por Peñarol”.

Por otra parte, Giovanni González se mostró feliz y orgulloso por la clasificación y además argumentó “nadie nos regaló nada y merecemos estar donde estamos. Tenemos que mejorar en el Torneo Apertura y luego pensar en lo que se viene en la Copa”.

Para cerrar los testimonios, Mauricio Larriera expresó que tiene conocimiento de Sporting Cristal, el próximo rival por haber trabajado en Perú junto a Gerardo Pelusso y que en Peñarol no se puede dejar pasar ninguna oportunidad.

FICHA DEL PARTIDO

PEÑAROL 0-1 NACIONAL

Estadio: Campeón del Siglo. 

Árbitro: Anderson Daronco. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rafael Alves. Cuarto árbitro: Luiz Oliveira. VAR: Rodolpho Toski y Braulio Machado. Todos de Brasil.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano (80′ Damián Musto), Jesús Trindade, Agustín Canobbio (90+10′ Carlos Rodríguez), Pablo Ceppelini, Facundo Torres (90+1′ Valentín Rodríguez) y Agustín Álvarez Martínez (90+1′ Ariel Nahuelpán). Entrenador: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Máximo Alonso, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Abascal, Franco Martínez, Agustín Dávila y Juan Acosta.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido,  Emiliano  Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera (66′ Alfonso Trezza), Brian Ocampo, Leandro Fernández (66′ Thiago Vecino) y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Rafael García, Gabriel Neves, Andrés D’ Alessandro, Gonzalo Vega, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Angelo Gabrielli y Facundo Píriz.

GOL: 90+11′ Guzmán Corujo (N).

Expulsados: 90+3′ Felipe Carballo (N), 90+6′ Damián Musto (P), 90+8′ Maximiliano Cantera (N). 

Tarjetas amarillas: 19′ Maximiliano Cantera (N), 62′ Leandro Fernández (N), 62′ Juan Acosta (P), 82′ Giovanni González (P), 82′ Alfonso Trezza (N).

Partido de ida: Nacional 1-2 Peñarol.

Próxima instancia: Sporting Cristal-Peñarol, iniciando la semana del 10 de agosto en Lima y definiendo siete días después en el Campeón del SIglo.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: