El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Movida tercera fecha del CUPA

Compartí este artículo con tus amigos

El CUPA puso tercera en el autódromo de El Pinar. El club presentó nuevamente más de ochenta máquinas en pista, pese a que las cachilas no llegaron al número mínimo requerido para puntuar. Se pudieron disfrutar de grandes espectáculos y con un gran marco de público nuevamente. El esfuerzo de los pilotos para estar presentes y adaptar sus máquinas al firme valió la pena. Turismo Clase 1, Clase 2, Plataformas y Karting CUPA nos dieron un maravilloso espectáculo. A continuación el resumen de lo que fue la actividad de las distintas categorías.

Chapu_PH fotografía


El Karting CUPA nos regaló un muy lindo espectáculo, si bien los ganadores nuevamente fueron los Bone, esta vez no lo tuvieron nada fácil. Buffa se encendió nuevamente y los complicó. Cabrera estuvo espectante, sencillamente no pudieron sacarse diferencias. Series y final estuvieron todos encerrados en una baldosa e inclusive se podía ver a Andrés empujando el karting de Juan Carlos para ayudarlo a ir para adelante. El podio fue Andrés y Juan Carlos Bone, acompañados del actual monarca Juan Pablo Buffa.

C


La actividad de los Clase 1 estuvo muy movida. Los autos que se presentaron fueron pocos, pero de mucha calidad. Franco Scapino desde que se apagaron las luces se mostró muy fuerte. Ese Gol estaba muy fuerte y se veía que iba muy bien, Arispe nuevamente estaba inspirado y con un gran auto, no se lo quería hacer fácil. Pereyra también quería llevarse algo del coliseo. Ambas mangas estuvieron disputadas entre ellos. Aunque Franco apenas podía se tomaba el buque y beneficiado por el buen medio que contaba y la pelea de los de atrás hacía un colchón tranquilizador. La final fue otra historia, Scapino dio todo y se fue, Arispe peleó con Pereyra hasta que el Gol de este último mermó y el espectáculo lo empezaba a dar la pelea de Razzetti, Larrosa y Castagnin. Se vieron intercambio de posiciones, un Larrosa que quería el podio como fuere. Defendió de manera limpia con uñas y dientes esa tercera posición, pero el actual campeón dio cuenta de él y Alexis que está en la pelea por el uno también dio cuenta. Vueltas más tarde Castagnin sobre pasa a Razzetti, pero el rezagado Gallo fue juez y parte en la lucha por el podio complicando a Castagnin y dándole en bandeja esa tercera posición a Razzetti. El podio fue Scapino (contundente) seguido de un aguerrido Arispe, quién además completo una gran segunda carrera en El Pinar y tercero Razzetti quién se redimió de un fin de semana que en lo previo parecía muy complejo.


Las plataformas presentaron un gran número de participantes nuevamente. Los ojos no daban para ver las distintas luchas a lo largo de toda la pista. Desde los primeros hasta los últimos se disputaban todas las posiciones. Los Bautel, Felipe y Diego nuevamente marcaban el ritmo adelante, Effinger otra vez era el gran rival, sin embargo esta vez se agregaba el condimento extra de la presencia de Pedro Reyes y Ariel Peña, dos experimentados que estaban con “el cuchillo entre los dientes”. Desde los primeros metros y en ambas mangas, los Bautel luchaban entre ellos, dejando así la posibilidad de alternar en la segunda posición a Effinger. Se corrieron todo y dieron un maravilloso espectáculo. A la hora de la final que decir, hubo de todo alternancia en la primera posición y además el segundo y tercer lugar fue disputado hasta las últimas vueltas. En la bajada del Tobogán se vió una maniobra que lamentablemente dejó sin posibilidades a Felipe Bautel, provocando su abandono una vuelta más tarde. Vueltas más tarde una merma en la plataforma de Effinger lo hace caer en el clasificador y estos hechos modificaron el final de la carrera. Pedro Reyes defendió de gran forma la segunda posición, en una hermosa lucha con Ariel Peña. Se definió en los metros previo a la bajada de la bandera. Diego Bautel aprovechó para escaparse y hacer el uno. Diego Bautel, Pedro Reyes y Ariel Peña cerraron el podio. En la D2 Richard González, Yamandú Bautel y Falco hicieron el podio.


Pará cerrar la crónica hablaremos de lo que fue la acción de la Clase 2. La primer manga tuvo de todo, pero ya Yarza mostraba el potencial de su Gol. Un toque de carrera con Berois hace que ambos retrocedan. La serie se la lleva Sauce do seguido del piloto de El Día Nico Reyes, que estaba hasta el momento haciendo una gran carrera. Tenía no sólo un problema con su Monza, sino que además venía complicado desde los físicos por una intoxicación. Yarza cruzó la línea tercero. Ya en la segunda serie Yarza salió a reclamar lo que le correspondía y se lo vio muy fuerte, su auto iba muy bien. Saucedo segundo y Reyes seguía luchando, Berois y Aldo no se lo hicieron nada sencillo. En la final hubo un gran espectáculo, si bien primero y segundo se fueron del resto. Reyes luchó a capa y espada. Peleó con Delgado, peleó con Aldo, peleó con Berois y a ninguno se lo hizo fácil. Se aferró a ese tercer lugar de manera espectacular. Sumó puntos buenos para el campeonato que de cara a lo que queda, será un mano a mano entre Reyes y Yarza. Vienen peleando palmo a palmo hasta el último punto y seguramente tendremos una definición no apta para cardíacos en la última fecha.


Lo próximo del CUPA será el 31 de octubre en el complejo Artigas de Sauce, dónde se espera repetir una gran presencia de autos nuevamente con una segura vuelta de la categoría cachilas.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: