El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Los protagonistas de AUVO del fin de semana

Compartí este artículo con tus amigos

El fin de semana se disputaron en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar las distintas fechas de las categorías que nuclea AUVO. Estaba en disputa la copa Gonzalo Gonchi Rodríguez, ese trofeo que todo piloto desea tener en su vitrina. Con más de sesenta coches en pista el espectáculo estaba garantizado. La fecha del día sábado y la del día domingo se disputaban en el mismo circuito, por lo que una buena puesta a punto de las máquinas sería crucial para el fin de semana. El día domingo cambiaron un poco las condiciones climáticas por lo que la pista cambio, fue barajar y dar de nuevo. A continuación repasaremos los diálogos que mantuvimos con los distintos protagonistas del fin de semana.

En los Super Escarabajos además se disputaba la copa de los 20 años de la categoría, recordemos que el día sábado la categoría disputó dos series, quedando la carrera pactada para el domingo. Ya en la serie Bruno Rodríguez demostraba que su máquina, pese a estar cargada de kilos, tenía un gran ritmo. En la otra serie, Alfonzo imponía condiciones ante un Braz Da Luz, que pese a tener kilos, dio pelea. El día domingo en la carrera, Bruno marcó el ritmo y en un gran juego de equipo Massat incomodó a Alfonzo, con lo cual Rodríguez aprovechó para escaparse, sin embargo una salida del safety car lo obligó a exigirse hacia el final al puntero. Sobre el cierre, con un auto y gomas muy enteros se quedó con la victoria dejando sin chances a Massat y a Alfonzo que lo siguieron. Sobre la carrera Bruno nos dijo:

“El auto se mostraba rápido desde las pruebas. Clasificamos con el mejor tiempo para las series. Hicimos un serie tranquila, con nacho atrás. Nuestro plan no era entorpecernos para poder con esto realizar la serie más rápida. Ya en la final, no hice más que focalizarme en ir para adelante. Massat y Alfonzo comenzaron a batallar y eso hizo que pudiera hacer diferencia, hasta la salida del safety. Luego de una vuelta recuperé el ritmo y me fui para adelante. Es todo un orgullo tener ese trofeo y acompañarlo con el de los veinte años de la categoría es algo muy especial”

Los históricos dieron un maravilloso espectáculo tanto el sábado como el domingo. La fecha del domingo fue cuando se notó la pasada de factura que les hizo tal exigencia a las máquinas. Fue cuando se registraron la mayor cantidad de abandonos. El hombre que se robó las miradas los dos días fue Ale Lourenco. Llevó a su Gol G1 a lo más alto del podio en ambas fechas, la más trabajada sin dudas fue la del día sábado, donde un entonado Pedro Reyes Fontes le mostraba por todas partes ese 205 que parecía una bala. Con todo y presión, igual cantó victoria y esto nos contó sobre su fin de semana:

“Pusimos mucho trabajo para poner el auto en pista. Federico Pérez hizo un gran trabajo con la telemetría. Se hizo una valuación exhaustiva y colocamos el motor 1.6 con la caja TCM, este motor requiere un manejo distinto, es muy vueltero. Logramos relacionar bien peso potencia, la puesta a punto del auto quedó espectacular. Iba muy bien en curvas, era un circuito trabado y las exigencias así lo requerían. En lo personal el trofeo era algo muy buscado por mí, quería tener la copa Gonchi en mi vitrina como fuera. El trabajo estaba hecho y si bien el auto se había comportado de manera buena, corregimos los movimientos de la palanca de cambios para el día domingo. Al salir a clasificar el auto se comportó brillante con esos treinta kilos. En la final se nos complicó el panorama en la vuelta tres, cuando nuestra caja de cambios queda trabada y ya veía el abandono como algo inmediato. Por suerte y de milagro, cuando ya estaba por tirar el auto afuera, engancha el cambio nuevamente y puedo seguir. Me esforcé y pude pasarlos a todos hasta llegar al uno nuevamente. Por ultimo quiero agradecer a Fefo Pedrozo, Diego Figueroa(mecanico y preparador), a Fefo Lamas, Autojuntas y a Fede Pérez(prepara chasis y motor)”

El Superturismo dijo presente sábado y domingo también, pero Diego Noceti no le dio chances a sus rivales. El sábado largó segundo, pronto salió a buscar a Giuria y se hizo con el uno, que no soltó hasta llegar a la de a cuadros. Se mostró fuerte todo el fin de semana y corto una racha adversa en una fecha especial. El día domingo ya con el auto lastrado con treinta kilos, salió hizo la pole y se guardó. Dio una vuelta de ensueño para largar desde adelante. Luego en la carrera se cortó solo adelante, logrando de esta forma, no sólo sacarse la mufa, sino que también llevarse dos copas Gonzalo Rodríguez para su taller. Parecía que al fin luego de tanto esfuerzo y sacrificio se concretaban dos victorias espectaculares que lo posicionan nuevamente por la lucha del campeonato. Ahora la tabla se puso más al rojo vivo que nunca. Sobre su fin de semana soñado Diego comentó:

“Fue un fin de semana soñado para el equipo. El trabajo ya estaba hecho. Tuvimos esa cuota de suerte que antes nos faltaba. Se dio un fin de semana redondo de donde pudimos cosechar dos victorias. Tengo palabras de agradecimiento para con todo el equipo. Por todo el trabajo que hicieron y por suerte pude devolverles el esfuerzo con fin de semana con dos victorias”

Los Formula 4 dieron el espectáculo que ya acostumbran a dar, frenajes exigidos, sobrepasos, maniobras al límite. El fin de semana fue entero para Heber López, quién a carpeta se llevó todo. Al respecto nos compartió sus sensaciones:

“Fue un fin de semana redondo. Una pena lo del sábado que no se pudo clasificar, me quedé sin tracción. Hice sólo una vuelta que me dejó tercero. La carrera fue muy entretenida. Estuvimos peleando con Stefano, por suerte me dio para pasarlo en la última curva. En cuanto a lo del domingo, fue distinto. Tuvimos problemas con los amortiguadores del auto, hacían que me bloqueara antes. Por suerte pudimos solucionar, encontramos el auto y salimos con todo. Nos permitió tener un gran ritmo. La carrera salió muy linda y por suerte la pudimos ganar”

La Super Sonic cerró las jornadas y el día sábado tuvimos la victoria de Larratea, sin embargo el domingo ganó Cantonnet, quién de este modo realizó un bran fin de semana y nos dijo:

“Anduvimos muy bien, el auto se portó de novela. En la primer carrera tuve un toque hice un trompo quedé último, pero me rehice. El domingo clasificamos quintos, un toque en la primer curva me dejó tercero y me fui en búsqueda de más. Comencé a recuperar, hasta llegar al primer lugar. Fue una alegría inmensa llegar a este podio, mi primera vez con el 1, en la copa Gonzalo Rodríguez. Se dio todo muy bien y por suerte tengo este trofeo, espero se repita”

Imágenes extraídas del Facebook oficial de AUVO.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: