El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Los pilotos de El Día. Fecha 3 y 4 de AUVO

Compartí este artículo con tus amigos

La fecha 3 y 4 del pasado fin de semana en El Pinar tuvo de todo. Principalmente la fecha 4 fue la que tuvo un condimento extra que fue la lluvia y la baja de temperaturas. Como novedad tuvimos la presencia de los turismos históricos que retornaron a pista. Esto contribuyó a agrandar el parque automotor en AUVO y además nos regalaron unos hermosos espectáculos en sus dos fechas. Como siempre elegimos a quiénes creemos que fueron los mejores pilotos del fin de semana en sus respectivas categorías. Es así como dialogamos con “toto” Granzella de la Fórmula 4, con Martín Bermudez de Super escarabajos y con Enrique Maglione quién además de llevarse la cuarta de Superturismo se robó todas las miradas.


Tomás Granzella confirmó lo hecho en las clasificaciones de la fecha 1 y 2, se hizo fuerte y se mostró firme llevándose la fecha 3 y 4; al respecto nos dijo:
“Fue un fin de semana en el cual llegamos bien parados, luego de trabajar mucho con el equipo. La fecha 1 y 2 hicimos pole, pero por inconvenientes mecánicos no pudimos concretar y quedamos relegados en ambas carreras. Se trabajó sin descanso y ya desde el sábado sabíamos que estaba el auto, cada vuelta el auto iba más rápido y mejoraba. La primera la ganamos luego de una gran maniobra sobre López y en la segunda nos impusimos bajo la lluvia. Se dio un fin de semana soñado, descontamos muchos puntos para el campeonato y ya nos perfilamos de otra manera”


La final de los Super escarabajos tuvo de todo, si bien la lluvia hasta ese momento no dijo presente, se dieron grandes maniobras. Martín Bermudez se impuso en una muy atractiva final y una categoría que se muestra cada día más competitiva. Martín Bermudez nos comentó:
“El fin de semana terminamos haciendo un balance positivo, porque nos llevamos la victoria el día domingo. Sirve mucho en lo anímico y nos ayuda a ponernos en lucha. Pese a que el día sábado tuve un error humano y quedo tirado en curva de boxes, por suerte el domingo pudimos revertir. A veces uno sale conociendo las situaciones que se pueden dar, irse solo y con Safety Car nos descolocó totalmente.


La victoria nos da un envión para seguir adelante es una categoría que presenta mucha paridad y en dónde tendremos que trabajar como si hubiéramos perdido. El equipo trabajó a destajo por los inconvenientes que se presentaron en la semana. Desde el sábado sabía que tenía el auto.
El 2×1 que hice en la primera vuelta para quedarme con el 1 fue fundamental para abrochar la carrera. El auto está al nivel del año pasado. Va bien en la recta, se comporta impecable en curvas. Detrás tuve a Massat toda la carrera, que es un piloto super experimentado. Sobre el final perdió con Abella, pero no dejó de presionarme. La categoría está bien y super pareja.”


Que decir de la final de Superturismo, tuvo a Nocetti desde la pole. En la vuelta previa se venía el cielo abajo, y cuando los autos llegaban a la grilla de partida comenzó la lluvia. Fueron pocos los que se atrevieron a seguir con neumáticos de seco, entre ellos Enrique Maglione, quién en lo previo no estaba en los planes de nadie. Con gran solvencia en el manejo y una estrategia que le dio grandes dividendos se impuso en una alocada final. Enrique Maglione dueño de las fechas pares nos dijo:
“Fue una carrera complicada esta cuarta fecha, no sabíamos que iba a pasar. Salimos como todos los pilotos con el set up de piso seco y con gomas de seco. No valía la pena cambiar a gomas de lluvia porque no iba a significar una gran ganancia. Los tiempos de Laguardia que fue el más rápido con neumáticos de lluvia no fueron muy distintos de los míos. No llegaron a sacarme un segundo por vuelta. Dijimos con el equipo, nos quedamos en pista y asumiremos los riesgos que haya que tomar en pista, fuimos muy cautelosos. La victoria nos tomó por sorpresa, se dio gracias a que no cometimos ningún error. Cuando decidimos hacer los dos autos de cero, apuntamos a mejorar, los otros ya estaban viejos y al ir desarmando podes apreciar detalles que de otra manera no verías y podes ir mejorando. Si estamos muy contentos y el equipo se portó de manera brillante, hay mucha conformidad y confianza. El único trago amargo fue lo de Frederick el día sábado, pero el equipo está sólido.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: