Compartí este artículo con tus amigos

El presente del pistolero, por un lado preocupa y por otro confiamos siempre en él, porque sabemos que tiene una rebeldía que siempre la ha demostrado en la selección. Que cuando aparecen las críticas sobre cómo puede estar su nivel, siempre demuestra su hambre y la clase de jugador que es.


El pistolero, proveniente del Barcelona, fue recibido por Simeone, el cual arrancó jugando de muy buena forma en el Atlético, siendo figura, metiendo goles y siendo una de las figuras para lograr el título del año pasado. Transcurrido el tiempo, fue perdiendo espacio en el equipo titular y hoy por hoy no es un jugador que juegue desde el inicio en el equipo colchonero. Sin embargo, los últimos partidos del pistolero en la selección, fueron muy buenos, al punto que terminó su eliminatoria metiendo un gol contra los chilenos de chilena y convirtiéndose en el máximo goleador de las eliminatorias, por encima de Messi, con 29 tantos. Como siempre la selección es una fuente de energía para jugadores que capaz no vienen con mucho rodaje en sus equipos.

En estos momentos, el uruguayo en el Atl. Madrid, terminó jugando algunos minutos contra Athletic de Bilbao el fin de semana pasado, pero no tuvo un gran partido tampoco. En la semana trascendió palabras del técnico Simeone que hoy fue su último partido en el colchonero en el Wanda Metropolitano.


Veremos si sigue la tónica de ponerlo de arranque o solo algunos minutos hasta el final de temporada. Seguramente, en la segunda mitad del año, no siga en el equipo colchonero y sería lo indicado, si quiere llegar al mundial de la mejor forma física y con fútbol. Sabemos de la importancia del pistolero en la selección y de que es su última bala en una cita mundialista. Es verdad que ya tiene sus años, pero sigue teniendo su magia y sus goles importantes. Ya no es el Suarez del mundial 2010, 2014 o 2018. Igualmente, con Luis nunca se sabe, pero… es importante que el jugador encuentre un equipo en el cual tenga minutos, pueda ser figura y llegue con más confianza. Si bien confío en él por todo lo que nos ha dado en este tiempo en la selección, me preocupa como llegue, ya que es una pieza fundamental en la delantera de la selección. Es verdad que hay otros delanteros centros, pero ninguno llega al nivel del salteño en la selección. 

Darwin, que viene muy bien en Benfica, que grandes equipos lo quieren y están dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por él, pero que todavía no lo ha demostrado con la selección, es verdad que ha tenido pocas oportunidades.

 Cavani, que viene con poco fútbol por sus lesiones y cuando estaba bien tampoco era utilizado siempre y también está M. Gómez, que ha tenido algunos momentos en la selección, pero no está un momento goleador como estaba antes. 

Y viendo este panorama en la delantera, es fundamental que Suarez llegue bien al mundial. Se habla que varios equipos están interesados en el Aston Villa que está dirigido por su ex compañero Gerrard, también tiene interés el Milán y New york city.  Hay que esperarlo, porque es un guerrero y se ha recuperado de situaciones muy adversas en su carrera. Es un baluarte en el equipo, sabe que es su último mundial, quiere seguir dejando su huella en la selección y también su huella en el fútbol mundial.


Compartí este artículo con tus amigos
A %d blogueros les gusta esto: