El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

La segunda del CUPA dejó gran espectáculo en todos los sentidos.

Compartí este artículo con tus amigos

Este fin de semana pasado se presentó el CUPA en un lugar poco habitual para estos vehículos nacidos y concebidos para la actividad en tierra. El Víctor Borrat Fabini fue testigo de una jornada maravillosa de automovilismo nuevamente, con más de 78 máquinas en pista. El homenaje de la fecha era para la gloriosa dupla de los finales de los ochentas Gómez-Palmer y al mecánico Marcelo Cabral. El espectáculo en la previa estaba asegurado, a continuación pasamos a relatar lo acontecido en cada una de las finales.

El karting CUPA tenía más de veinte vehículos en pista. La primera fila era para los hermanos Bone, quiénes habían sido los dominadores de las series, detrás de ellos se encontraban Cabrera y el vigente campeón de la categoría Buffa. Sin dudas la final prometía y mucho. De una largada prolija, entretenida salieron cambios en las posiciones de retaguardia, pero los de adelante se mantenían al firme. Con el paso de las vueltas Buffa se hizo con la segunda posición y los Bone parecía que iban cayendo en rendimiento. Cabrera aprovechaba y se colaba en el tercer lugar. Sobre el final Andrés Bone realizó un sprint final muy fuerte y se impuso, seguido de su hermano Juan Carlos, tercero terminó Buffa.

La final de la Fórmula A cachilas tuvo la presencia de cinco máquinas en la largada. Los 6 cilindros más potentes de la tierra vieron mermado su parque automotor conforme avanzaron las vueltas. Por ejemplo un claro animador de la categoría como lo es Raggiotto rompió en la primer manga. Mederos llegaba como el claro favorito para esta final. Diego Pereira era quién lo secundaba y además salía por todo, quería estirar su diferencia en la cima del torneo. En espectacular largada Italiano se hace con el segundo puesto, y estuvo metros como primero, pero entró pasado en la gota de agua y cayó hasta el cuarto lugar. Diego siguió a la máquina 72 y la estudio, vio una debilidad de su rival en la chicana. En la cuarta vuelta se hizo con el primer lugar en una fantástica maniobra relegando a Mederos al segundo lugar, lejos de bajar los brazos la 72 probó por todas partes hasta que en la entrada de la recta hizo un trompo que le hizo perder pie. Desde allí la historia ya es conocida. Pereira se impuso de manera abrumadora sobre Mederos, quién terminó con fallas y tercero completando una gran faena terminó Marcos Italiano.

Las Plataformas presentaron un gran parque nuevamente. Superaron las veinte máquinas y estaban presentes grandes nombres de la categoría. En la primera fila estaban Effinger y el actual monarca Diego Bautel, Felipe Bautel y Ariel Peña los secundaban. La mesa estaba servida, en las cuatro primera posiciones nombres y máquinas muy fuertes de la categoría. De movida Ariel Peña siguió de largo en la gota de agua, impactando involuntariamente contra la plataforma de su coequipero. Esto provocó un daño mayúsculo en el equipo, que con sanciones y roces terminaría relegando puntos que a la postre pueden ser preciados en la intención del campeonato. En la punta Felipe y Diego Bautel se alternaban en la vanguardia, con ello iban fabricando un colchón de segundos que prácticamente eran irremontables, ya que en el tercer lugar Viñoly venía siendo apura por un Falco que se lo vio inspirado en el autódromo. El tercer lugar fue sin lugar a dudas el más disputado. Lo tuvo Muñoz, lo tuvo Reyes, pero la merma de potencia en sus máquinas los obligaron a abandonar. Luego Viñoly de gran manejo demostró todo el potencial de su medio en el firme, y no desentonó para nada. En un final de photofinish Felipe Bautel se quedó con la carrera por sobre su hermano Diego, tercero terminó Viñoly y la victoria en la D2 obviamente fue para Falco.

La gran final de los turismos. Tanto Turismo CUPA como clase 2 largaban juntos. Nuestro piloto El Día Nicolás Reyes a bordo de su Monza número 37 no la tendría nada fácil, ya que con el transcurrir de las vueltas ambas clases se iban intercalando. Previo a esta final había demostrado valía en su manejo y había marcado el uno para la final, redondeando grandes mangas e imponiéndose en ambas ante Turismos CUPA que son más potentes.
La largada de la final fue muy prolija, recordemos que en la segunda manga se dio el espectacular vuelco de Andrés el cholo Acuña, quién dio ocho vueltas en su máquina por suerte sin consecuencias físicas para él. En la pista se apreciaba un gran espectáculo, lucha por posiciones de vanguardia y además con el transcurrir de las vueltas las categorías se intercalaban. El abandono de Rafael Cetrulo provocó un Safety Car que terminó por unir en un sólo tren a las dos categorías. Los problemas de frenos en el 37 ya se comenzaban a notar, pero con un gran manejo disimulaba esa carencia. Yarza y Berois se despegaban en la punta de Clase 2 en Turismo CUPA Razzetti y Arispe daban un gran espectáculo, mientras que Castagnin se mantenía a la expectativa, luego De León lo superó, pero finalmente Alexis se mantuvo firme y aseguró el tercer lugar. A falta de poco del final, una falla definitiva en los frenos de Reyes hacen que siga de largo y le hace perder pie, no sólo en la lucha por la punta con Berois, sino también en la lucha por llegar al podio de su clase. Sin embargo pudo hacerse a la pista nuevamente y pudo recuperar puntos valiosos para mantenerse en la cima del torneo.
Al final Arispe se hizo con la victoria en Turismo CUPA, seguido de Razzetti y tercero terminó Castagnin, quién se recompuso de un fin de semana que en lo previo parecía complicado. En Clase 2 Jean Paul Berois se quedó con el uno, seguido de un Matías Vázquez de gran carrera y el debutante Nicolás Villar tercero con lo que fuera una tarde soñada para él.

Ahora el 25 de septiembre el CUPA dirá nuevamente presente en el coliseo del automovilismo uruguayo, como lo es El Pinar. Estaremos atentos a más alternativas. Agradecemos a Ramiro Baserga por cedernos las imágenes


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: