El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

La LUB/2021 se está armando con todo

Compartí este artículo con tus amigos

Estamos entrando al año 2021 y aunque aún resta definir la Temporada 2019/20 es tiempo de repasar equipo por equipo de la LUB 2021 que cada vez se acerca más, este informe intenta ser un resumen que recorrerá todas las plantillas, las fichas mayores, las innominadas, los sub 23, los entrenadores y los objetivos que cada equipo tienen de cara a lo que se viene. 

El día elegido para el comienzo de la nueva Temporada es el 25 de febrero, en esta nueva Liga Uruguaya el cambio significativo en la conformación de las plantillas señala que ahora es posible fichar 5 jugadores mayores en lugar de tan solo 4 como hasta era antes y de esta manera se elimina la ficha sub 25, las fichas innominadas pueden ser 3 y pueden ser ocupadas por extranjeros, nacionalizados o jugadores nacionales. Siguen completando los planteles los jugadores sub 23. 

Hay novedades con respecto al cambio en la posición de entrenador en varias instituciones como por ejemplo en Malvín donde después de 14 años bajo la conducción de Pablo López se optó por el cambio de rumbo y ahora es tiempo de Federico Camiña al frente del «Playero». Otros 2 clubes que contrataron nuevos entrenadores son Goes y Biguá, la llegada de los argentinos Guillermo Narvatte y Hernán Laginestra respectivamente trae nuevas caras a nuestro Basket. Las otras 9 instituciones mantienen a los entrenadores lo que habla del intento de continuar procesos para este 2021. 

Empezamos a repasar lo que muestra cada club y sus objetivos para la LUB 2021. 

AGUADA 

Mayores: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre. 
Innominadas: No tienen aún. 
Sub23: Mateo Sarni, Ignacio Castro. 
Entrenador: Adrián Capelli. 
• El Aguatero tiene en mente volver a contar con la dupla de extranjeros Al Thornton y Dwayne Davis, son dos jugadores que ya han mostrado su valía en instancias decisivas y además cuentan con el cariño de la exigente hinchada Aguatera. 

OBJETIVO: Ir a por el Título. Desde hace ya unos años Aguada apunta siempre a quedarse con la Liga y ésta no es la excepción. La conformación del plantel, el nivel del cuerpo técnico y lo invertido señala que nuevamente el equipo aguatero buscará meterse en la definición de la LUB 2021. 

BIGUÁ 

Mayores: Santiago Vidal, Alex López, Diego Pena García, Emiliano Bastón. 
Innominadas: Donald Sims, Victor Rudd. 
Sub23: Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Martín Rojas, Nicolás Andreoli. 
Entrenador: Hernán Laginestra. 
•El «Pato de Villa Biarritz» parecía que contaría con Esteban Batista, pero al final se optó por la no contratación del veterano pívot uruguayo y en cambio busca la llegada de un interno extranjero, la llegada de Emiliano Bastón solo deja un hueco para una Ficha Mayor que aún no está confirmada. 

OBJETIVO: Playoffs. El objetivo de los dirigidos por Hernán Laginestra es llegar a la 2da Fase de la LUB 2021, entrar en los Playoffs es donde han apuntado su meta y seguramente con la llegada de Santiago “Pepo” Vidal los veremos entre los 8 mejores de la Fase Regular. 

CAPITOL 

Mayores: Juan Wenzel, Salvador Zanotta, Miguel Barriola, Claudio Bascou y Diego Tortajada. 
Innominadas: Paul Harrison, Davaunta Thomas, Anthony Danridge. 
Sub23: No tiene aún. 
Entrenador: Diego Cal. 
• La llegada de los extranjeros Davaunta Thomas y Anthony Danridge potencian al equipo a un nivel de consideración de posibles Playoffs, aún se busca la llegada de un base Sub 23 para cerrar la plantilla. 

OBJETIVO: Playoffs. El objetivo para Capitol es clasificar a Playoffs, la meta es poder encontrar un lugar en la próxima Liga entre los equipos que irán por el Título, con un plantel de buena profundidad intentará colarse entre los 8 de arriba. 

DEFENSOR SPORTING 

Mayores: Alejandro Acosta, Sebastián Ottonello, Fernando Verrone, Gonzalo Álvarez, Marcos Cabot. 
Innominadas: Torin Francis, Gabriel Belardo, Chris Ortíz 
Sub23: Agustín Da Acosta, Xavier Couste, Nicolás Pereyra. 
Entrenador: Álvaro Tito. 
• La contratación de Marcos Cabot, ficha Mayor muy buscada en este Periodo de Pases, le da un plus importante al equipo de Tito, se sumó Chris Ortíz y el “Violeta” cerró el plantel. 

OBJETIVO: Playoffs. La meta es volver a llegar a los Playoffs y buscar meterse en Semifinales es el gran objetivo del “Violeta”, tiene un plantel parejo como para encarar la LUB 2021 con buenos augurios. Seguramente los veremos entre los de arriba. 

GOES 

Mayores: Joaquín Osimani, Martín Osimani, Fernando Martínez, Santiago Wohlwend. 
Innominadas: Alexis Elsener, Michael Bruesewitz. 
Sub23: Joaquín Borrallo, Felipe Rodríguez. 
Entrenador: Guillermo Narvatte. 
• Goes se empezó a contactar con Esteban Batista en busca de que el Pívot pueda vestirse de Misionero esta Temporada. 

OBJETIVO: Playoffs. El “Misionero” no tiene otro objetivo más que llegar nuevamente a estar en la 2da Fase de la LUB, aún resta saber que otro extranjero incorporarán y si pueden hacerse con los servicios de Batista, por lo que ahora muestran en su plantilla tienen con que lograr la meta, habrá que prestar atención a la adaptación al nuevo Coach Narvatte por parte del plantel. 

HEBRAICA Y MACABI 

Mayores: Hernando Cáceres, Juan Andrés Galletto, Gastón Semíglia, Martín Trelles. 
Innominadas: 
Sub23: Pierino Rüsch, Facundo Terra, Mauro Domínguez, Guillermo Goncalvez. 
Entrenador: Daniel Lovera. 
• El Macabeo aún no ha movido mucho el Mercado, esperando como termina la LUB 2019/20 para empezar a mover las fichas para lo que viene, es muy probable que intenten traer fichas extranjeras de nivel alto para entrar entre los clubes con pretensiones de quedarse con las mejores posiciones en la Tabla General tras la Fase Regular. 


OBJETIVO: Playoffs. A pesar de que aún resta conocer gran parte del plan que trazará la Directiva del club macabeo es claro que nuevamente apostarán a estar en la definición y para eso invertirá en incorporaciones de peso de cara a la LUB 2021. 

MALVÍN 

Mayores: Juan Santiso, Kiril Wachsmann, Federico Haller. 
Innominadas: 
Sub23: Nicola Pomoli, Juan Diego Cabillón, Marcio Rivas, Felipe García. 
Entrenador: Federico Camiña. 
• El “Azul de la Playa” empieza un nuevo proceso a partir de este año, la llegada de Camiña abre una nueva brecha en un club que ha estado siempre en la definición de la LUB desde hace años, la contratación de Federico Haller suma un jugador con calidad, se siguen moviendo en busca de extranjeros de calidad. 


OBJETIVO: Ir a por el Título. El objetivo es el mismo de siempre pero quizás este año es el de transición para el “Azul de la Playa”, la adaptación a Camiña será paulatina y deberían tener paciencia, a pesar de eso Malvín siempre busca, y es exigido por su parcialidad, el Título de Campeón. 

NACIONAL 

Mayores: Jonathan Sacco, Santiago Moglía, Manuel Romero, Marcel Souberbielle. 
Innominadas: 
Sub23: Martín Larrea, Juan Martín Ruíz, Juan Couto, Ignacio Juárez. 
Entrenador: Leonardo Zylbersztein 
• Se pretende la continuidad de Hatila Passos y Dominique Morrison, piezas importantes en el “Bolso” que busca seguir fuerte en la LUB 2021, también están tras la renovación de Carlos Cabezas. 

 
OBJETIVO: Playoffs. La idea es continuar teniendo protagonismo e ir a por más, y este año se suma la meta de enfrentar y vencer al clásico rival que ha llegado a la Divisional por lo que podemos esperar un duelo particular en cuanto enfrenten a Peñarol. 

OLIMPIA 

Mayores: Brian García, Juan Viana, Abel Agarbado, Pablo Macanskas, Nicolás Catalá. 
Innominadas: Zygimantas Riauka, Marvin Phillips, Skylar Hogan.
Sub23: Mateo Dogliotti, Tiago Leites, Matías Navadián, Enzo Delgado. 
Entrenador: Gerardo Jauri. 
• Los de Jauri quizás son los que tienen el plantel más completo hasta el momento, acaban de confirmar la llegada de Skylar Hogan, un base norteamericano que tuvo un pasaje por Colón, viene de jugar en la Liga Portuguesa para llevar la batuta en el equipo de Jauri.

 
OBJETIVO: Playoffs. Otra vez Olimpia buscará meterse entre los 8 mejores y desde ahí en adelante todo puede suceder, Jauri es un Coach con mucha experiencia y ya creo un proceso con continuidad en Olimpia por lo que seguramente el juego del equipo se verá aún más aceitado, un equipo a tener en cuenta este año. 

PEÑAROL 

Mayores: Gustavo Barrera, Nicolás Borsellino, Nicolás Mazzarino. 
Innominadas: Jarrid Famous, David Huertas, Jonathan Araujo. 
Sub23: Gianfranco Espíndola, Nahuel Amichetti. 
Entrenador: Edgardo Kogan. 
• El “Manya” llega a la LUB 2021 con intención de no desentonar, la llegada de Mazzarino más el trío de extranjeros de calidad le dan al equipo un nivel digno de destacar, la caída de la llegada de Marcos Cabot ahora abre el panorama para ir a por Diego García y Martín Perdomo. 

 
OBJETIVO: Playoffs. Para muchos simpatizantes ya es un sueño cumplido formar parte de la Liga Uruguaya tras tantos años de ausencia e incluso habiendo estado el club alejado de la práctica activa de Baloncesto, pero mirando el plantel que están armando da para ilusionarse de que pueden ser protagonistas desde el primer momento, seguramente los veremos en los puestos de vanguardia toda la Temporada 2021. 

TROUVILLE 

Mayores: Marcos Marotta, Gonzalo Iglesias, Federico Soto, Santiago Massa, Manuel Mayora. 
Innominadas: Damián Tintorelli. 
Sub23: Santiago Fernández, Guillermo Curbelo. 
Entrenador: Germán Fernández 
• Aún están en competencia en la LUB 2019/20 por lo que el “Rojo de Pocitos” espera terminar primero la actividad en disputa para comenzar a definir lineamientos de cara a conformar el plantel de la LUB 2021. 

 
OBJETIVO: Playoffs. Aún es prematuro augurar un pronóstico de Trouville pero me la juego a que este equipo sigue teniendo como meta llegar a los Playoffs una vez más, han podido meterse en la definición de la LUB 2019/20 y seguramente no piensan bajar de nivel para lo que resta, veremos que fichas extranjeras pueden firmar con ellos para tener más claro el panorama. 

URUNDAY UNIVERSITARIO 

Mayores: Nicolás Delgado, Facundo Medina, Mateo Suárez, German Silvarrey. 
Innominadas:  
Sub23: Iván Vega, Ignacio Morena, Giovanni Corbisiero. 
Entrenador: Héctor Da Prá. 
• El “Estudioso” aún no ha confirmado la inclusión de Martín Aguilera, además piensan presentarle un contrato a Esteban Batista para que sea su primera ficha Innominada en esta Temporada. 

 
OBJETIVO: Playoffs. Urunday Universitario tiene un proceso ya con Héctor Da Prá y se ha hecho habitual verlos en Playoffs, vienen de eliminar a Malvín en la Liga 2019/20 y disputarán las Semifinales, seguramente no se conformarán con otro objetivo que volver a meterse en la definición en la LUB 2021. 

AGENTES LIBRES 

Bases: Carlos Cabezas, Martín Perdomo, Martín Mayora, Diego Álvarez, Pierino Rusch (Sub 23), Agustín Pose (Sub 23). 

Escoltas: Andrés Dotti, Iván Loriente, Martín Couñago, Emiliano Bonet (Sub 23), Brian Silva (Sub 23). 

Aleros: Demián Álvarez, Rodrigo Brause, Joaquín Jones, Andrés Aristimuño, Imanol Asaravicius. 

Ala-Pívots: Gonzalo Meira, Facundo Grolla. 

Pívots: Esteban Batista, Fausto Pomoli, Claudio Charquero, Rogelio De León. 


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.