El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Hablamos con los protagonistas de las fechas 1 y 2 de AUVO.

Compartí este artículo con tus amigos

Las pasadas fechas 1 y 2 de AUVO nos regaló distintas alternativas a lo largo del fin de semana. Hablamos con quienes fueron los animadores en sus respectivas categorías.

En la Fórmula 4 uruguaya un claro animador fue Braian Mion que en diálogo con nosotros comentó:”Comenzamos el sábado un poco complicado con problemas de carburación. En el segundo entrenamiento revertimos la historia y conseguimos el mejor tiempo de esa tanda, no pensé que íbamos a andar tan bien. El auto se armó de apuro. Luego en la mitad de la clasificación se trabó el acelerador, seguí de largo y rompí mucho. Armamos en una hora y media como pudimos el auto. Se nos rompió el pontón lateral y el bigote de la trompa, por tanto el auto se iba a barrer de trompa y no sabíamos como se comportaría. Gracias al trabajo de mi viejo salió una gran carrera. Aguante a Poggio lo más que pude, mis aliados en carrera fueron los Safety cars que me ayudaron a pegarme a los punteros. En una maniobra sobre el final intenté pasar a López y a Poggio en una sola maniobra, justo se me rompe la primera y el sábado llegamos terceros en pista, pero lamentablemente quedamos excluidos por un kilo.El domingo queríamos nuestra revancha, clasifique cuarto por un problema de temperatura en el motor. Con la merma que arrancamos intenté mantenerme cuarto, igual traté de hacer una maniobra sobre Stefano a mitad de carrera, pero hice un semi trompo que me hizo perder unos segundos. Después busqué descontar constantemente, sobre el cierre me acerqué a ellos y faltando dos vueltas pasé a Poggio. En la última vuelta tuve una merma de potencia y llegué con lo justo al final. Más que disfrutable fin de semana y más después de un año y medio sin correr. Para cerrar quiero agradecer a mi viejo, sin él no hubiera podido llegar a dónde colocamos el auto y ahora nos planteamos mantenernos lo más adelante posible, y disfrutar cada carrera. “

En la Super Sonic Carolina Larratea se mostró muy contundente y fue una clara animadora de ambas fechas. Con ella hablamos y nos dijo:”Tuvimos un sábado soñado, tanto Fabricio como yo hicimos pole y ganamos en nuestras categorías. Un fin de semana muy especial que fue dedicado a nuestro tío. Empezamos el campeonato de muy buena forma, ganamos el sábado, salimos segundos el domingo. Por mi cuenta estamos primeros por un punto sobre Mariño. Un fin de semana positivo.Desde el viernes pudimos hacer los mejores tiempos, ya se veía que estábamos de muy buena manera para el fin de semana. Nos faltó poco para lograr la pole el domingo, de igual manera dimos pelea hasta el final. No era la idea arriesgar más de la cuenta, ya llevábamos muchos kilos como para ensayar alguna maniobra al límite por un sobrepaso. Optamos por cuidar los autos y no perjudicar a nadie, ya que la idea es que lleguen todos los autos al final por el bien del espectáculo. Siempre terminar y con cabeza fría es como se llega lejos. Fin de semana soñado para los Larratea y esperamos ansiosos que papá diga presente la próxima fecha.Esta fecha va dedicada a la memoria de mi tío, al árabe que siempre me acompaña, a los sponsors y a toda mi familia.”

Los Super escarabajos dieron dos fechas con mucha acción como nos tienen acostumbrado. Este año va a ser muy parejo y llegar al final de cada carrera va a aportar mucho en cuanto al campeonato. Luis De Luca fue el único capaz de repetir podio en la categoría. Respecto a su fin de semana comentó:”Podemos hacer un balance muy bueno de esta doble fecha, nos vamos primeros en el campeonato. Vamos a ir con muchos kilos para la próxima, pero muy conformes. Estoy muy contento porque en la primera y segunda fecha pude decir presente en el podio. La carrera del domingo fue la que demandó un mayor trabajo, por momentos quedamos quintos, en un momento dejé pasar a mi hijo que venía con mejor ritmo. La verdad hicimos un gran trabajo de equipo, cuando tuve auto lo volví a pasar, eso se dio cuando su Fusca comenzó con una pequeña falla. Después tuve un pequeño toque con Alfonso, que sin querer me apreta un poco y se va para afuera.Este año esperemos tener un auto contundente para dar pelea. El equipo Abelenda nos entrega dos autos espectaculares. Buscamos tener el mismo desempeño en las próximas fechas con el auto.”

Pasando al Superturismo, que decir de tan tremenda paridad entre los diez primeros. Siempre apretados a la milésima y dónde una pequeña diferencia puede relegar a cualquiera cinco o seis posiciones. El claro protagonista fue Javier Pontet,con él charlamos y nos contó:”Estamos mucho más que contentos, no aspirabamos a estar tan arriba. Si bien queríamos entrar entre los diez primeros, como está de pareja la categoría no es fácil. Cinco decimos te pueden hacer perder varias posiciones. Yo creo que estando entre los diez siempre es posible pelear por posición de podio. Obvio que largando en el tercer lugar hay mucho menos probabilidad de roce y no se pierde tanto ritmo. Puedo decir que el balance personal mío es de lo mejor que me pudo haber pasado y en cuanto al equipo también, mi hermano fue tercero y séptimo en la segunda.Quiero hacer una mención especial al trabajo que hacen los muchachos, ellos son los que pulen y mejoran detalles. Todo ese trabajo dio mucho resultado, poco a poco sin enloquecernos fuimos mejorando. Ahora con los kilos en la próxima va a ser muy complicado y sabemos que hay autos que a una vuelta son muy rápidos. “


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: