El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Final incierto…

Compartí este artículo con tus amigos

No sería correcto asociar la irregularidad de los equipos con simples hechos de ineficiencia o incapacidad, que la hay por supuesto, porque también existe una dosis de juego acertado de todas las instituciones, donde refleja que hasta los primeros de la tabla pueden perder puntos con los más comprometidos. La vieja frase futbolera de todos pierden con todos, se aplica en nuestro campeonato y no es mas que una cruda realidad, pero que está lejos de ser referida como crítica.

Hoy el líder del torneo es Plaza Colonia que ha perdido 7 de sus 30 puntos disputados. Los siguen River Plate y Nacional que han dejado 10 puntos en el camino. Lo mismo para Liverpool Torque y Peñarol que se les escaparon 11, 12 y 13 unidades respectivamente.

Y si será tan marcada esta irregularidad que ante semejante derroche en la puntuación nadie puede asegurar hoy que algunos de estos equipos no pueden dar pelea hasta el final.

Además de los cruces entre rivales directos en la búsqueda del campeonato estos equipos a priori favoritos deben enfrentar a instituciones que no tienen el posicionamiento en la tabla acorde al juego y características que han demostrado. Hoy todos son rivales de riesgo y sería un gran error subestimar lo que pueda hacer un Boston River, Progreso o el propio Villa española, equipos coleros de la tabla.

                El equipo de Espinel, el cual ya ha salido campeón con el Pata Blanca en el 2016, ha logrado una evolución marcada y constante, no perdiendo en las ultimas 5 fechas. El resto todos han caído y, en consecuencia, su momento como líderes. Solo el aurinegro, en el transcurso del campeonato no ha logrado quedar primero en ninguna fecha.

                Quedan 5 etapas, se viene esa recta final, donde insistimos que una derrota debería sepultar las ilusiones de ser campeón, pero nadie puede asegurar eso.

Hagamos un análisis sobre los partidos que les quedan a los 6 equipos en las primeras posiciones:

DEPORTIVO MALDONADO
FENIX
BOSTON RIVER
WANDERERS
RENTISTAS
RENTISTAS
PEÑAROL
TORQUE
VILLA ESPAÑOLA
NACIONAL
VILLA ESPAÑOLA
DEPORTIVO MALDONADO
CERRITO
LIVERPOOL
RIVER PLATE
PEÑAROL
TORQUE
VILLA ESPAÑOLA
NACIONAL
CERRITO
CERRITO
LIVERPOOL
RIVER PLATE
CERRO LARGO
PROGRESO
LIVERPOOL
RIVER PLATE
CERRO LARGO
PROGRESO
SUD AMERICA

Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: