El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Espectáculo de calidad internacional de AUVO

Compartí este artículo con tus amigos

AUVO celebró en el circuito número 2 de El Pinar las distintas fechas de sus categorías. Además este fin de semana fue especial, porque la actividad estuvo acompañada del TCR South America y se presentaron más de 70 máquinas en pista sumadas todas las categorías. Esta categoría de turismos hace su temporada debut y en ella compitieron esta fecha nuestros compatriotas: Reilly, Fontes y Diego Martínez. En cuanto a las categorías de AUVO destacar que el domingo fue un poco superior a la actividad del sábado, hubo mucha emotividad y espectacularidad en maniobras.


En la Super Sonic estuvo muy reñida y disputada la competencia en ambos días. Las miradas se la robó la competencia del día domingo, dónde la riverense Carolina Larratea se impuso con autoridad sobre Juan Diego Mariño, quien además es el escolta en el campeonato. Larratea nos dijo: “Empezamos bien los entrenamientos cuidando mucho la goma, porque se corren cuatro fechas con la misma goma. En la tercer y cuarta fecha ya están bastante gastadas y eso complica y mucho las frenadas y el tránsito del auto.
El sábado hicimos la pole, pero un error mío en la gota de agua me deja en la última posición. Tuve que remar y con mucha suerte conseguí un segundo lugar que no me lo esperaba.
El domingo hicimos el El tercer tiempo. Caímos una posición, pero la remamos de nuevo y pudimos llegar en el 1 nuevamente, que es el objetivo fecha tras fecha. Esos puntos fueron claves para seguir arriba en el campeonato”

Los fórmula 4 corrieron tarde el día sábado, el factor clima fue crucial y decisivo. Braian Mion se llevó un doblete que lo vuelve a posicionar en la lucha por el campeonato, al respecto nos comentó: “El viernes a última hora llegamos con el auto, no pudimos probar. Fuimos con el auto crudo a clasificar, así y todo hicimos el tercer mejor tiempo. Mediada la tarde se puso gris y parecía que había cambiado el clima. Mi padre y yo tuvimos a mano las cubiertas de lluvia, llegamos con slicks a la grilla y los comisarios habilitaron para colocar los neumáticos de lluvia. Mi padre me pregunta y le dije que si. Esa elección fue determinante en el resultado del sábado. Stefano y López permanecen con las lisas, se larga la lluvia y me da la ventaja. Peleamos posición con Granzella el sábado y eso estuvo muy lindo, fue un gran espectáculo.
El domingo salgo segundo detrás de Poggio, largo mal, me compongo, lucho por el uno hasta conseguirlo y hago de cuenta que estoy clasificando para hacer diferencia. Gano nuevamente y sentí una sensación maravillosa. Agradezco a la familia los sponsors y los amigos que bancan todas”

Los Super escarabajos dieron el espectáculo extraordinario al que nos tienen acostumbrados. El sábado el 1-2 de los De Luca fue muy emotivo. El domingo lo más destacado fue la gran remontada de Howard, que desde atrás llegó al tercer lugar de manera brillante. El destacado del fin de semana fue sin dudas Ignacio De Luca que de manera contundente se impuso el día sábado mostrando carácter y temperamento, además de sumar su nombre a la lista de ganadores de la categoría.
Ignacio nos habló sobre su fin de semana: “El sábado tuvimos la suerte de clasificar con la pista limpia. En la segunda vuelta de tirar un auto, rompió el espárrago y regó la pista de aceite. Tuvimos la fortuna de hacer un tiempo bueno y colocarnos adelante. Luego salió la serie de los rápidos y no pudieron cerrar una vuelta, ya que no pudieron cerrar una buena vuelta por las condiciones de pista.
En cuanto a la carrera del sábado sabíamos que teníamos un gran auto, nos faltaba en recta, pero sabíamos que teníamos que hacer tiempos de clasificación para mantenernos en la punta. Pude pasar a Esmerode y a De León ya en las primeras cuatro vueltas. En eso se da que mi padre queda segundo, me da una tranquilidad en cuanto a la administración de la carrera, a no ser que se acercara demasiado estaría tranquilo. Sale el Safety, puedo hacer un aire en la relanzado que me dio la tranquilidad necesaria para terminar la carrera en el uno. Quiero agradecer al equipo el gran auto que me dio, tanto a mi como a mi padre, el equipo Abelenda estuvo genial.
El domingo largamos cuarto. Se venía dando una linda carrera con Bermúdez y Howard, hasta que llegó De León, quién me pega un autazo y luego se pasa en el cajón. Venía bloqueado y se frena con mi auto, hago un trompo y justo venía mi padre y me lleva puesto. Rompimos los dos autos, la verdad fue una lástima. Se nos arruinó el domingo por esto, pero de igual modo quedamos muy conformes por el rendimiento de los autos”

Los Superturismo dieron el gran espectáculo, pero el domingo resaltó por sobre el sábado. Tuvo todos los condimentos que nos gustan a los amantes del automovilismo, maniobras al límite, chapa a chapa y situaciones que rozaba el drama, al igual que las categorías que se ven en la vecina orilla, los pilotos no desentonar on para nada. Si bien Rama tomó distancia de Dacal, es más parecía tenerlo controlado, hasta que una falla en su auto dijo no va más y le dio servida en bandeja la victoria a un Fernando Dacal que parecía entonado a lo largo de todo el fin de semana. Fue el broche de oro para una gran actuación. El segundo lugar fue para Laguardia de gran carrera y tercero Balbi, quien además redondeó un magnífico fin de semana subiendo ambos días al tercer escalón del podio.
El destacado para nosotros fue Fernando Dacal, a quién por distintas situaciones se le hacía esquiva la victoria, al respecto dijo: “Llegamos al fin de semana con gran expectativa, sin kilos directamente. El sábado cargamos 25 kilos, nuestra meta era estar entre los tres y así fue en clasificación. En la carrera cometo un error en la curva del parador y me pasó en el frenaje. Pierdo cuatro posiciones y ya se me desarmó la carrera. Cuando logro reacomodarme en el grupo, pasadas unas vueltas, me llevó un tremendo golpe del auto de Ferra que me saca de pista y a las pocas vueltas abandono por tener el para golpe dañado y el auto desalineado. Fue frustrante el sábado por no poder alcanzar los objetivos trazados.
Por suerte el equipo confío y trabajó mucho para poner en condiciones el auto para la carrera del domingo. Se hicieron algunos retoques para poder probarlos en el entrenamiento del domingo, y le cayeron bien al auto. En la clasificación se me corrió un poco el auto en la curva del cajón y perdí un par de décimas que me dejaron en el segundo lugar. Sabíamos que el auto estaba para pelear de igual a igual la punta, sabíamos todo el potencial que había.

La carrera la largamos en situación más bien expectativa, ya que en la primer vuelta hicimos una luz al tercero. Eso hizo que pudiéramos seguir a Rama, darle aire y permitirnos seguir escapando, para en las últimas cinco vueltas atacarlo. Lamentablemente se le rompe el auto a falta de seis. Esta situación me permite ir regulando la carrera de ahí hasta el final. La diferencia con Pessina era de seis segundos. Por suerte el final que lo veía disputado y reñido se me facilitó. Lo único que tuve que hacer fue redondear y disfrutar el auto, que durante todo el fin de semana funcionó perfecto.
Quiero agradecer a todo el equipo. Nos pudimos traer el triunfo, que me fortalece mucho en lo anímico, pudimos por suerte redondear una buena carrera. Por distintos motivos desde la primera fecha se me venía negando por toques errores o problemas mecánicos. Sin la presión de tener que salir a buscar la victoria voy a poder competir con otra tranquilidad, eso sí, sin descuidarme y sin bajar la guardia, pero más tranquilo. La victoria es un soplo de aire fresco al equipo que nos hace bien”


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: