El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

CUPA comienza con más de 80 inscriptos.

Compartí este artículo con tus amigos

El fin de semana en el complejo Artigas de Sauce se disputó la primera fecha del CUPA. Con más de 80 máquinas en pista, nos regalaron un fin de semana de carreras espectaculares. Se pudo disfrutar de definiciones para el infarto tales como la de Turismo CUPA, Plataformas o la de Clase 2. El karting CUPA y las Fórmula A cachilas también nos deleitaron con grandes espectáculos. Además la imagen del día se la llevó Markitos Italiano quién dio una vuelta de honor en la cachila que construyó y puso en pista su abuelo. Momentos emotivos se vivieron en el homenaje a Julio Italiano, quién fuera un pilar fundamental para el club, y quién lamentablemente dejará de existir físicamente a causa del Covid. Su legado estará bien cuidado sin dudas por su hijo y su nieto, que lo representarán este año de gran manera.

Primero hablarles por el orden que se disputaron las distintas finales.

En la final del karting CUPA los hermanos Bone se despegaron en la final. Tanto Santiago Zunino como Agustín Cabrera intentaron acercarse, intercambiaron posiciones con Juan Carlos Bone, pero los hermanos se mostraron intratable. A falta de una para la de a cuadros, Zunino hace un trompo y Bone recupera el segundo lugar. Ganó Andrés Bone seguido por Juan Bone y tercero Agustín Cabrera.

La acción de la Fórmula A cachilas se dio desde la primera vuelta, si bien Diego Pereira ganó todo (series y final), en la final en particular no lo tuvo nada fácil. Raggiotto recuperó ritmo y se fue hacia adelante, lo buscó por un lado y por el otro, pero Diego fue un muro infranqueable y se quedó con la final. Completó el podio Celerino que redondeó una actuación constante. Italiano se mostró muy fuerte, pero un inconveniente en su máquina lo obligó a pasar por boxes y allí vio comprometida su posibilidad de llegar al podio.

El Turismo CUPA tuvo una carrera para el infarto. Castagnin se hizo con la punta en las primeras de cambio, sin embargo, Diego De León no se la hizo fácil. Vuelta tras vuelta intentó hacerse con la punta, pero siempre sin éxito. Sobre el final, más precisamente a falta de dos del final, se juntaron con un grupo de rezagados. Razzetti, Abella y Larrosa casi fueron jueces de la definición. Alexis se mostró seguro, salió mejor armado a la recta y ganó la carrera. El segundo fue Diego De León y completó el podio Arispe, quién se rehízo tras estar complicado en las series. Final no apto para cardíacos.

Las Plataformas no quisieron ser menos, dieron un espectáculo genial en la final. Una categoría que junto al Karting y a la clase 2 fue muy concurrida en cantidad y calidad. Se vieron enorme cantidad de intercambios de posiciones en todas partes de la pista. Bautel el actual monarca, probó de movida una maniobra de sobrepaso bastante jugada sobre Effinger, pero no la pudo concretar. Se Rehízo y siguió en batalla. Díaz intentó incomodar a Effinger y también falló, no pudo concretar la maniobra y se fue ancho. Los rezagados tomaron protagonismo y agregaron “picante” a la definición. A falta de dos Diego Bautel se hizo con el 1 en una gran maniobra, Díaz trató de aprovechar que venía lanzado también, pero nuevamente nacho se mostró firme. Ganó Diego Bautel, seguido de Nacho Effinger y completó el podio Díaz. “La final”. Merece una mención aparte la Clase 2 ya que tuvo de todo. Los pilotos en el cierre nos regalaron un espectáculo maravilloso que tuvo acción desde el inicio.

El piloto de El Día y además debutante en la categoría Nico Reyes se llevó la victoria, tras defenderse de los duros embates de un experimentado Galvan que presentó un Gol G1, cambiando de marca para este año. Si bien Lima largó en punta, nuestro piloto Reyes se hizo rápidamente del primer lugar, Galvan tomó el segundo y automáticamente salió a buscarlo. Luego por el despiste de otro debutante Oscar Arena (tuvo falla de frenos) salió el Safety Car y Reyes lo aprovecho muy bien y los durmió a todos en la relanzada. Pudo regular un par de vueltas, sin embargo Galvan se le puso a tiro nuevamente y quizo ir a más. Se pasó en un frenaje y Yarza (otro debutante) se hizo con la posición, a la vuelta siguiente Galvan se hizo nuevamente con la segunda posición, luego de que Yarza se complicará con un rezagado. A la vuelta siguiente en la curva del avión, Galvan probó una maniobra por fuera sobre Reyes y tras un trompo comprometió sus posibilidades. En el entrevero Yarza apareció con todo y se quiso hacer de la primera posición. Reyes se defendió con todo y llegó a la de a cuadros como primero. De esta manera nuestro piloto comenzó con excelente pie el campeonato.

Agradecer a Ramiro Baserga por cedernos las imágenes.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Suscribite a nuestro boletín informativo ¡GRATIS!

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: