El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

AUVO puso primera y segunda

Compartí este artículo con tus amigos

El resumen de lo que nos dejó la primera fecha de las distintas categorías de AUVO.

La primera de las finales que se disputó el día Sábado fue la de la Fórmula 4 uruguaya. Se vió una intensa lucha por la punta entre el debutante y poleman Granzella, López, Poggio y Mion. Finalmente la victoria se la llevó Poggio por sobre López y el tercer escalón del podio lo ocupó Leonardo Rodríguez. La maniobra de la carrera la protagonizó Mion, que en la curva del parador hizo un dos por uno brillante que no pudo concretar por una rotura en su caja de cambios, quedó tercero nuevamente y en esa misma maniobra Poggio se hizo con la punta unas curvas más adelante. El tercer lugar lo heredó Rodríguez ya que Mion no pasó la técnica.

En cuanto a las alternativas que nos regaló la Super Sonic en principio no fueron muchas. Caro Larratea se mostró sólida desde un principio, pero un saftey car le agregó picante a la final. Diego Mariño le mostró el auto por todas partes, pero la riverense soportó de gran manera la presión y se llevó la primera. Segundo terminó Diego Mariño y completó el podio Fabián Berriel.

Los Super escarabajos dieron un magnífico espectáculo, el joven Bruno Rodríguez dio un magnífico sobrepaso al poleman Fernando Braz Da Luz y se llevó su primer victoria. Completó el podio Luis De Luca, quién además comenzaba con buen pie el campeonato.

La final de Superturismo fue el capítulo aparte del sábado. Fabricio Larratea con el Mini se impuso tras resistir los embates del actual campeón Fernando Etchegorry con el Toyota Etios. El actual campeón buscó constantemente hacerse de la victoria, pero el riverense no le dio chances y completo así una primera fecha con los Larratea ganadores en sus respectivas categorías. El podio lo completó Jorge Pontet con el Audi A1. En la copa challenge ganó Geymomat con el Toyota Etios, Javier Pontet con el Audi A1 y Giuria con el Clio Mio.

El día domingo se disputó la segunda fecha de AUVO esta vez dejamos el circuito N°2 y pasamos al circuito N°1.

La Fórmula 4 uruguaya comenzaba con Granzella nuevamente en el primer cajón de partida, pero lamentablemente se quedaba nuevamente sin nada. Heber López y Stefano Poggio se disputaron la punta de la competencia y el invitado de lujo era Braian Mion. Sobre el final el motor de Poggio dijo no va más y Mion se hizo con la segunda plaza. El ganador fue López, seguido de Mion y tercero llegando con el impulso a la meta fue Poggio. Con un final para el infarto.

La final de Super Sonic fue imponente. Diego Mariño el poleman soportó a Dos Santos primero (despistó y quedó relegado) y luego tuvo que soportar el ataque de Caro Larratea, la riverense intentó por todas partes, pero Mariño se mostró muy firme. Belu Mariño completó el podio y le regalaron a Alfredo el uno-tres en el día del padre.

En los Super escarabajos el que se redimió tras un sábado para el olvido fue Abella, ganó de punta a punta y no dio opciones a sus rivales. Luis De Luca e Ignacio De luca completaron el podio tras una ardua batalla con Massat y Alfonzo. Fue del segundo para atrás dónde se vió toda la acción de la carrera, con un trabajo de Luis (no le pesaron los kilos), pudo entonces con experiencia y un gran juego de equipo hacerse de la segunda posición; e irse puntero y cargado a tope para la tercera fecha.

En el Superturismo partía desde la punta Maglione, el de Peugeot se impuso con autoridad en la clasificación y en carrera. El único momento que abandonó la punta fue cuando Carlos Espósito por unos metros le virlo el primer lugar. Luego Maglione recuperó la punta, no la soltó más y vuelta a vuelta se fue consolidando. Un eje sobre el final le quitó las posibilidades de podio a Espósito y quién heredó esa segunda posición fue Javier Pontet. El de Audi redondeó un excelente fin de semana. Completó el podio un Daniel Ferra, que sobre el final se acercó a Pontet, pero no le alcanzó para concretar el sobrepaso. En la copa challenge se impuso Maglione, seguido de Javier Pontet y el tercer lugar lo ocupó un Fernando Dacal con el Chevrolet terminando así un buen fin de semana.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja un comentario

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo. 

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: