El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Entrevistas

Un heartland para el pórtland

El 21 de septiembre de 2021, ANCAP anunció una asociación estratégica en el área del cemento pórtland, tras el análisis de seis escenarios económicos posibles para seguir con el negocio, todos inviables, en un mercado que se compone de la siguiente manera: ANCAP 38%, Cielo Azul 8%, Charrúa 5%, Artigas y CNC 49%. El Presidente de ANCAP, Ing. Alejandro Stipanicic, consultado por Diario El Día, expresó que ANCAP produce 290.000 ton/año de cemento pórtland de las 800.000 del país y que esa unidad de negocio no es rentable, a pesar de haber aplicado cerca de 300 millones de dólares en obras industriales.En este marco, dijo que en su conjunto ANCAP no pierde dinero, al contrario, en el primer semestre de…

Te invitamos a leer

Especiales

Neurocondena: la otra cara de la pobreza infantil

¿Qué es aquello que nos constituye como seres humanos? Por supuesto nuestro código genético, pero así mismo nuestro entorno, la nutrición a la que accedemos, la educación y, no menos importante, el afecto. Todo ello es necesario a la hora de exprimir con éxito el potencial de nuestros genes. ¿Pero, qué sucede cuando estos son condenados a la carencia material y afectiva? Muchas veces no logramos dimensionar el peligro de una infancia rodeada de carencias, las cuales cubren un sinfín de probables déficits cognitivos, comportamentales y afectivos. ¿Por qué hablamos de ¨probables¨? A pesar de que la evidencia neurocientífica sugiere distintas anomalías de desarrollo en individuos expuestos a la pobreza, la reacción a mismos ambientes en diferentes individuos dependerá de…

Animarse

No me considero un formador de opinión, ni mucho menos. Sin embargo, he de reconocer que lo que más me…

Empatía

Manifestación en España favor de la eutanasia El día de ayer se realizó el lanzamiento de Empatía Uruguay, un grupo…

Derecho a un hogar

LA LUC Y EL REGIMEN DE ARRENDAMIENTOS SIN GARANTIAS Introducción:             Uruguay se caracteriza por ser un país vanguardista a…

La Patria

La mayoría de los sentimientos no poseen un momento histórico en el que se originaron, con excepción de uno solo:…

Del 83 al 20

A los dirigentes políticos de aquella primera generación les ha costado más alcanzar la primera línea, quizás por la propia…

Fachada de El Día

Histórica foto de la fachada del edificio donde funcionaba el diario El Día.

Redacción de El Día

Histórica foto del equipo de redacción de El Día, 1913.

Trabajadores de El Día

Foto de una jornada laboral en El Día.

Don José Batlle y Ordoñez

Fundador del diario El Día en el año 1886.

Suscribite a nuestro boletín informativo

Suscribite a nuestro boletín informativo

Unite a nuestra comunidad y empezá a recibir nuestro boletín informativo, con todas las novedades y noticias sobre El Día.

El formulario de suscripción fue recibido correctamente.