El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

La carrera hacia el Oscar: ¿qué películas se disputan el premio?

Compartí este artículo con tus amigos

El año 2020 fue especialmente duro para el séptimo arte, la pandemia de COVID-19 hizo que numerosos cines a lo largo del mundo tuvieran que cerrar sus puertas, los números de taquilla se desplomaron, y muchas producciones debieron ponerse en pausa. Sin embargo, no por ello faltaron buenos filmes, los servicios de streaming mantuvieron a la gente entretenida mientras atravesaban las cuarentenas y cuando salir de casa parecía algo lejano. La mayoría de las películas sobre las que vamos a hacer énfasis fueron estrenadas a través de plataformas digitales, un medio tan resistido hasta hace poco por Hollywood, pero que ante las actuales circunstancias se presenta como la salvación.

Generalmente realizados en febrero, este año la pandemia también afectó el cronograma de los Premios de la Academia, que serán realizados el 25 de abril, y sus nominaciones anunciadas el 15 de marzo. 

Hoy vamos a destacar 5 películas que sin duda hicieron este triste 2020 un poco más disfrutable.

MANK

El reconocido director David Fincher nos propone un viaje al Hollywood de mitad del siglo XX, a través de los ojos de Herman Mankiewickz, el guionista responsable de la obra maestra de Orson Wells “Ciudadano Kane”. Una sólida actuación de Gary Oldman, una cinematografía en blanco y negro bellísima e intrigante, y Fincher con sus años de experiencia detrás de cámara no van a dejar a nadie indiferente. Mank la podemos encontrar en Netflix.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Nos encontramos en un contexto de plena Guerra Fría, más específicamente durante la Guerra de Vietnam. Luego de los disturbios en la Convención Nacional Demócrata, los líderes de varios grupos que se movilizaban por la paz son enjuiciados. Con un guión muy audaz de Aaron Sorkin, quien ya puso su pluma en “La Red Social” y “Steve Jobs”, la historia transcurre de manera muy rápida y entretenida, dándole un toque adicional a los clásicos filmes sobre juicios americanos. Este título también se puede encontrar en Netflix.

PROMISING YOUNG WOMAN

Luego de un suceso que marcaría para siempre la vida de Cassie, ella decide tomar cartas en el asunto y actuar. Esta ambigua sinopsis es la mejor manera de adentrarse en la película sin revelaciones que arruinen el factor sorpresa de la historia. No es la clásica película de venganza y tampoco un melodrama, eso es lo que le brinda su originalidad. La dirección de Emerald Fennell, y una soberbia actuación de Carey Mulligan (favorita para la categoría de Mejor Actriz) son la joya de la corona. Por el momento no se encuentra en ninguna plataforma pero se puede ver On Demand.

NOMADLAND

Por momentos casi un documental, esta película que lleva la firma de la directora Chloé Zhao, que sigue la vida de Fern (Frances McDorman), una viuda que luego de perderlo todo, vive el día a día en su casa rodante. Durante el transcurso del filme también conoceremos a otros “nómades” con los que comparte su estilo de vida. La belleza de esta cinta radica en su sensibilidad y su realismo, que no muy seguido logramos encontrar en las carteleras. Para disfrutar de esta película debemos contar con suscripción a Hulu.

SOUL

La última película de Disney-Pixar que nos cuenta la historia de un músico de jazz y su intento de encontrar un propósito y sentido a su vida. Pixar volvió a acertar brindándonos un producto que puede disfrutar toda la familia y personas de todas las edades, y aún así dejarle algún tipo de aprendizaje para cada uno de ellos. Cabe destacar la banda sonora, que además del jazz hace énfasis en varios ritmos afroamericanos. Está disponible en Disney+.


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *