El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

«Siempre hay un camino bueno, para los hombres (y mujeres) de buena y fuerte voluntad»

Primer editorial de El Día, 16 de Agosto de 1886

Somos un grupo de mujeres y hombres motivados por el legado reformista de Don José Batlle y Ordóñez; y organizados bajo la premisa de recuperar un diario de espíritu progresista, republicano y liberal como lo fuera «El Día», adaptándolo a los tiempos que corren.

Con este objetivo es que hemos trabajado incansablemente durante meses, aportando lo mejor de cada uno, en un proyecto plural y colaborativo pero ambicioso; que un estandarte de la historia nacional vuelva a funcionar, revitalizado por sangre, tinta y píxeles nuevos.

La sociedad uruguaya se encuentra en un momento clave de su historia, donde se hace imprescindible presentar una óptica reformista, que rompa con las dualidades que se han impuesto en muchas regiones del mundo (y que tanto daño hacen).

De esta forma podremos encauzar los cambios a través de la participación activa de la sociedad, de una forma pacífica y ordenada; valorizando nuestro sistema democrático y republicano; el imperio de la ley y a nuestras instituciones garantes del mismo.

Vamos a aportar nueva información, nuevas ideas para generar acción; acción en pro de una sociedad más justa, más amable.

El Batllismo no es una esfinge inerte que permanece inalterada, sino más bien una corriente de acción y progreso, que acompaña a nuestra sociedad; presente en el interior de cada ciudadano de nuestro país.

 

«Las más terribles desgracias de la Humanidad se debieron siempre al despotismo individual.
La Felicidad pública sólo florece y se perpetúa donde cada ciudadano es un ser consciente y libre, elemento efectivo de la soberanía y factor, por tanto, del destino de su nación.»

Don José Batlle y Ordoñez

 

 

Organigrama

Director General:

Pablo Ramos

Directores:

Rocío Albacete

Gonzalo Fontenla

Probo Ovelar

Diego Riveiro

Franco Saxlund

Coordinador General:

Matías Guillama Vidal

Integrantes:

Rocío Albacete

Fedra Dearmas

Michel Daguenet

Probo Ovelar

Victoria Pasquet

 

Coordinador General:

Gonzalo Fontenla

Integrantes:

Fedra Dearmas

Gabriela Porras

Coordinador General:

Carlos Duarte

Directores actuales

En la imagen se pueden apreciar los actuales Directores de El Día. De izquierda a derecha: Gonzalo Fontenla, Probo Ovelar, Franco Saxlund, Pablo Ramos, Rocío Albacete y Diego Riveiro.

Lanzamiento de El Día

En la foto pueden apreciarse los actuales Directores de El Día y algunos miembros de las comisiones técnicas, en el día de lanzamiento.