El Día

Con la experiencia del ayer, enfocados en el mañana

Un rincón nerd

Compartí este artículo con tus amigos

Si queremos hablar del entretenimiento del siglo XXI, lo que rompió con el molde y marcó la diferencia, tenemos que hablar de las plataformas de streaming. Han logrado lo que otros no han podido: abarcar varias generaciones, mantener expectante al público y a un precio medianamente asequible para todos.

Desde noviembre está disponible en nuestro país la plataforma Disney Plus,  a un costo mensual de USD 7,49, o anual de USD 74,99. La empresa del ratón más famoso ha generado gran expectativa en los fanáticos de franquicias como Marvel o Star Wars, ya que cuenta con la colección completa de sus películas y series. Dándole un espacio también a sus cintas clásicas de Disney y Pixar, que harán nostalgiar a más de uno con solo ver las primeras imágenes. Presenta un espacio para contenidos de National Geographic que por el momento es escaso, pero que promete a futuro.

Desde su lanzamiento mostró sus cartas en la competencia feroz del streaming. Salió al mercado con la serie original The Mandalorian, un western ambientado en el universo de Star Wars creado por George Lucas. En esta oportunidad magistralmente llevado a cabo por Jon Favreau, siendo el guionista, creador y director. Los hechos se desarrollan posterior al episodio VI El regreso del Jedi estrenada en 1983 y cuenta la aventuras de un mercenario mandaloriano que a fuerza de disparos, le causa más de un problema a La República.  Sin ánimo de spoilear a quienes todavía no cayeron en sus redes, quiero decir que tienen lugar varios personajes icónicos, que participaran en el transcurso de sus 2 temporadas de 8 capítulos cada una.  Muy recomendada para quienes disfruten de los géneros western, ciencia ficción y aventura, sin contar a los fans de la saga que palpitarán con cada disparo de bláster.

Con la promesa de estrenar contenidos originales y con una grilla muy exigente de estrenos, el 15 de enero vio la luz la serie WandaVisión. Producida por Marvel Studios, creada por Jac Schaeffer y dirigida por Matt Shakman. La misma abre la fase 4 del UCM (Universo cinematográfico de Marvel), y tiene continuidad con los sucesos acontecidos en Avengers End Game. La serie contará la historia de Scarlet Witch (Bruja Escarlata) y su marido Visión, en un formato que hará homenaje a las clásicas Sitcom (comedia de situaciones) de todas las décadas. A medida que la trama se va desarrollando, el género comienza a cambiar, pasando de la frescura al misterio sin sobresaltos.  Si te gustan los superhéroes y venís siguiendo el UCM, esta serie es ineludible. Dos consejos: 1) dale una oportunidad posterior a los dos primeros capítulos (mejora mucho). 2) Es interesante la experiencia de ver un capítulo por semana como lo propone la plataforma.

Con el objetivo de cautivar al público más adulto y ávido de contenidos, National Geographic presentó el 05 de febrero una miniserie, llamada Los elegidos de la gloria. La misma está basada en el libro “The right Stuff” escrito por Tom Wolfe, donde se cuenta la historia de la carrera espacial desde la óptica estadounidense. Veremos la formación del grupo de pilotos  “Mercury siete” que participarán del Programa Mercury. La trama se desarrolla en formato drama histórico, estrenando un capítulo por semana.  Habrá que darle su oportunidad en un género plagado de éxitos.

A modo de cierre, comentar que en este espacio dedicado al entretenimiento en general, iremos haciendo actualizaciones del mundo del cine, series y si amerita de algún videojuego que rompa los esquemas, para bien o para mal.  


Compartí este artículo con tus amigos
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *